Saturday 10 de December de 2016

Multa la CEAIP al alcalde de Apulco

Redacción      14 Aug 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) determinó multar al alcalde de Apulco, Daniel Donoso Rincón, por haber obtenido calificación reprobatoria en la evaluación realizada el último trimestre de 2013 a su página de internet.

La sanción impuesta al munícipe asciende a 31 mil 885 pesos, cantidad que habrá de ser cubierta con cargo a su patrimonio personal.

La CEAIP pidió al gobierno de Donoso que tenga completa y actualizada la información pública de oficio que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

En un comunicado se informó que la administración de Apulco obtuvo una calificación reprobatoria de 09.69% respecto a la información que contempla el artículo 11 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 2.78% al artículo 15, de lo que resultó un promedio general reprobatorio de 06.23 por ciento.

Así pues, los comisionados Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas determinaron por unanimidad iniciar los procedimientos respectivos en contra de quienes resultaran responsables de todos aquellos ayuntamientos que hubiesen obtenido un promedio menor al 70 por ciento.

Donoso había argumentado que desde que inició su gestión se hallaron "limitantes de carácter técnico respecto al acceso a servicios de calidad en lo que se refiera a conectividad, además de que la falta de un proveedor de servicios debidamente calificado retrasó de manera sustantiva la apertura de nuestro portal”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad