Saturday 25 de February de 2017

​Multa Profepa con 700 mil pesos al Circo Hermanos Orozco

Notimex      3 Aug 2014 17:08:35

A- A A+

Compartir:


MÉXICO.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de 700 mil 488.9 pesos al responsable del espectáculo ambulante Harley Circus o también llamado Circo Hermanos Orozco, de donde fue asegurado el oso Invictus y cinco animales más por maltrato físico.

La dependencia informó en un comunicado que dicha multa equivale a 10 mil 410 días de salario mínimo vigente al momento de cometer la infracción, la cual fue impuesta también porque el inspeccionado no contaba con Plan de Manejo para organismos de vida silvestre.

Además el citado espectáculo, en Dzidzantún, Yucatán, carecía de la documentación que avalara la legal procedencia de seis ejemplares entre los que se encontraba Invictus, dos felinos y tres monos araña.

Asimismo en la resolución de la Profepa, se ordenó la revocación y baja de la autorización de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre UMA denominada Circo Hermanos Orozco con clave de registro INE/CITES/DGVS.CIRCO-0085-D.F./00.

Por lo anterior, este espectáculo ambulante no deberá seguir exhibiendo ejemplares de vida silvestre en sus presentaciones, en tanto que la Profepa realizó el decomiso definitivo de los ejemplares mencionados.

Los especímenes asegurados quedaron bajo depósito administrativo en el “Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre de Forma Confinada, fuera de su Hábitat Natural denominado Zoológico Pachuca” y el Parque Zoológico El Centenario en Mérida.

La dependencia recordó que en marzo pasado aseguró a este espectáculo un oso negro (Ursus americanus), un tigre de bengala (Panthera tigris), un león africano (Panthera Leo) y tres monos araña (Ateles geoffroyi) por presentar evidente maltrato.

                    

En su momento se encontró que el oso macho adulto no tenía maxilar inferior debido a que se le había extirpado, lo que le imposibilitaba ingerir alimento sólido, además de que presentaba pérdida de pelo.

Asimismo, se constató que un tigre de bengala presentó disfunción en sus extremidades y el león africano no contaba con garras, colmillos y marcajes correspondientes, en tanto que a los monos araña les habían sido extirpados las garras y colmillos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco
Suecia corrige a Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad