Monday 05 de December de 2016
» El proceso inició desde 2012 

Multan a exediles por alrededor de 268 mil pesos

Redacción      2 Jul 2014 21:20:07

A- A A+

Compartir:
La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) resolvió multar a 14 de los 20 exregidores de la administración 2010-2013 por incumplir una resolución que les exigía rendir cuentas de en qué gastaban el bono de gestión de 35 mil pesos que recibía cada uno al mes.

La multa que deberá pagar cada exedil por no comprobar en que usaban su fondo de gestión mensual será de 19 mil 131 pesos. Por todos, serán alrededor de 268 mil pesos.

De acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, la multa deberá cubrirse con cargo al patrimonio personal de cada infractor.

Los 14 exregidores multados por la CEAIP son: Juan Antonio Monreal Moreno, María Guadalupe Rocha Wiber, María del Carmen León Sánchez, Oswaldo de León Pinales, Adolfo Ruvalcaba de la Cruz, Gloria Gabriela Morales Huerta, Daniel Carranza Montañez, Armando Juárez González, María Guadalupe Román Chávez, Macario Fabela Cerda, Luis Acosta Jaime, Belmar González, Gerardo Antonio García Villa y Pablo Manuel Torres Granado.

Los comisionados de la CEAIP eximieron de responsabilidad a los exregidores: Carlos Carrillo Aguirre, Juan Carlos Ovalle Rodríguez, Gabriela Judith Guevara Cárdenas, Laura Angélica Herrera Márquez, Juan Antonio Rangel Trujillo y Mireya de Guadalupe Robles Frías, así como a la exsíndico Martha Piña Raygoza, por entregar la información solicitada.

El procedimiento de responsabilidad administrativa corresponde al número de expediente CEAIP PRA-41/2012, derivado del recurso de revisión CEAIP-RR-64/2012 presentado ante la CEAIP por un ciudadano.

Cuando se hizo la solicitud en 2012, los exediles hicieron caso omiso, por lo que el pleno de la CEAIP giró una instrucción formal para que los exrepresentantes sociales comprobaran.

De los 20 exregidores, seis y la exsíndico presentaron su información.

El resto de los infractores promovieron un juicio de amparo; sin embargo, el resultado no los favoreció, por lo que la CEAIP inició el trámite del asunto de responsabilidad contra quienes se resistieron a comprobar en qué utilizaban el bono de gestión que recibían cada mes a fin de obligarlos a comprobar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad