Saturday 10 de December de 2016
»Multan cocinadas del PRD en 2010 

Pepe Olvera y Judit Guerrero, al PRI

Francisco Gabriel Reynoso Torres      19 Aug 2014 23:00:02

A- A A+

Compartir:
Después de una encerrona de más de 12 horas en el búnker del PRI, se logró armar una fórmula de unidad que hoy se registrará. José Olvera para presidente y Judit Guerrero a la secretaría general. En las negociaciones participaron Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno con la representación del gobernador Miguel Alonso; Juan Carlos Lozano y la delegada del CEN, Alejandra del Moral.

Harán la lucha

El pastel, empero, no está del todo cocido. Parece que habrá registros a contracorriente. Podrían acudir Felipe Ramírez, que también llevaría a Judit Guerrero como secretaria, y Javier Valadez, con una fórmula no identificada.

Convocatoria ilegal
La convocatoria para elegir nueva dirigencia del PRI estatal es un monumento a la ilegalidad, advierten priístas expertos en materia electoral y conocedores minuciosos de los estatutos del partido. Sus bases están más cuarteadas que las estructuras de la Megavelaria. Y cualquier militante, no solo El Vala Javier Valadez, por muy zopenco que sea -previenen-, la puede impugnar y tumbar el proceso.

Hoy, el día
Según los entendidos, fue ilegal emitir la convocatoria. Esta solo procedía si la presidencia y secretaría general del comité hubiesen estado vacantes. Y como Juan Carlos Lozano y Laura Herrera no han renunciado, habrá que esperar, necesariamente, a que concluyan su periodo estatutario, en noviembre. Otra irregularidad es que solo se concede el día 20, de 10 a 11 de la mañana, para el registro de los aspirantes.

Multas a partidos
En sus últimos pataleos, el IEEZ de Leticia Catalina Soto y sus consejeros sobrepuestos, pasaron a cuchillo a todos los partidos políticos. Al PRD, por los manejos financieros oscuros que hizo durante 2010 le aplicaron 3 millones de pesos de multa. Fue el partido con la mayor sanción. Pero para no dejar a Gerardo Espinoza con una mano adelante y otra atrás, le hicieron un descuento de 1 millón 300 mil pesos. Pagará 1 millón 700 mil pesos de multa en total.

Cuentas viejas
Los consejeros del IEEZ tuvieron ayer una reunión de trabajo con los secretarios de finanzas del PRI, PAN, PRD, PT, Verde, Panal y Movimiento Ciudadano. El motivo fue calificar el ejercicio fiscal del 2010. El resultado fue que el PRD, manejado en ese tiempo por Gerardo Romo, tuvo una gestión turbia y llena de irregularidades. El PT de Guillermo Huizar no se quedó atrás. Y MC completó la terna de izquierda con penalidades.

Limpio, el PAN
Según los números definitivos, ya con el descuento que se les hizo debido a que este año, por la aparición de tres nuevos partidos, recibirán menos dinero, las multas fueron: PRD, 1 millón 788 mil 711 pesos; Movimiento Ciudadano, 661 mil 913 pesos; PT, 161 mil 323 pesos; PRI, 119 mil 634 pesos; Nueva Alianza, 34 mil 167 pesos; y Partido Verde, 34 mil 450 pesos. Y el PAN, manejado por Pedro Martínez, salió limpio.

Sudan rendimientos
Crece la desesperación de los presidentes municipales, priístas y no priístas. Y es que a punto de concluir el octavo mes del año, los recursos del Fondo 3, en la Federación y el estado, siguen guardados, sudando intereses. No se ha liberado un solo centavo -lamentan los ediles-, pese a que el Fondo 3 ahora está orientado a vivienda digna y alimentación, determinantes para el éxito de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de Enrique Peña.

Obras sin oficio
En Zacatecas -dicen alcaldes-, el atorón a los recursos del Fondo 3 está en la Upla que encabeza Esteban Herrera. En enero se entregaron los primeros proyectos de obra y no ha salido ni un solo oficio de ejecución. Es tan grave que Chema González y Jorge Luis Rincón, titulares de Sedesol estatal y federal, recomendaron a los alcaldes iniciar las obras con sus recursos y pagar lo demás cuando se liberen las otras partidas.

Envidia priísta
Para envidia de los alcaldes del PRI, el perredista Miguel Torres espera que la Secretaría de Hacienda le ministre, en el transcurso de esta semana, 38 millones de pesos para diversas obras. El presidente de Villanueva recibió una llamada de la Secretaría de Hacienda que maneja Luis Videgaray para solicitarle un número de cuenta para depositarle los recursos. Así pues, según parece, la partida no pasaría por la Secretaría de Finanzas de Fernando Soto.

Cuarto informe
Miguel Alonso reunió a su gabinete para afinar detalles sobre el Cuarto Informe de Gobierno. Dijo a sus colaboradores que el texto tendrá dos ejes. Uno, las fiestas del Centenario de la Toma de Zacatecas. Se hará un desglose minucioso de actos celebrados en la capital y en municipios y las obras en las que se invirtieron 300 millones de pesos. El otro será la consolidación del gobierno con el que el PRI regresó al poder.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad