Thursday 08 de December de 2016

​Municipio de Guadalupe realiza un pago parcial a Novalux

Alejandro Román      2 Dec 2013 12:58:48

A- A A+

Compartir:
(Alejandro Román)
(Alejandro Román)
GUADALUPE, ZAC.- Roberto Luevano Ruiz, alcalde del municipio de Guadalupe, informó que ya se anticipó un millón pesos de los 3 que se le deben a la empresa Novalux.

Recordó que la deuda del ayuntamiento con la mueblera es producto de retenciones salariales que el municipio hizo a los trabajadores sin entregar estos recursos a la empresa, donde trabajadores de Guadalupe adquirieron productos a crédito.

Luevano Ruiz dijo que esta por definirse el esquema de los pagos siguientes, indicó que esperan que la legislatura autorice en el empréstito por 180 millones de pesos, para saldar esa deuda con tal recurso.

Explicó que ya le entregaron toda la documentación necesaria a la Auditoría Superior del Estado para que investigue la causa de tal desvío de recursos y sea esta instancia la que finque responsabilidades si las encontraran.

El presidente municipal sin justificar dijo que esta situación es por la insuficiencia presupuestal por lo que los ayuntamientos en ocasiones usan el dinero del seguro o estas retenciones manera inadecuada para pagar nómina u otros pendientes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad