Sunday 04 de December de 2016
»El gobierno local solo hará las dos planeadas 

Municipio, sin presupuesto para tratadoras

Francisco Vargas      11 Apr 2014 20:40:06

A- A A+

Compartir:
En agua potable y drenaje, la Dirección de Desarrollo Social destinará 26 millones de pesos. (Imagen)
En agua potable y drenaje, la Dirección de Desarrollo Social destinará 26 millones de pesos. (Imagen)
Además de las dos plantas tratadoras en la mancha urbana, la Dirección de Desarrollo Social no tiene proyectos para más estructuras de este tipo en las comunidades, ya que se requiere una cantidad considerable de recursos que agotaría la mayor parte de su presupuesto.

El director del área, Giberto Dévora Hernández, explicó que los proyectos para crear plantas tratadoras son muy caros y por cada estructura se necesitan alrededor de 10 millones de pesos.

“Es mucho dinero y si nos dedicáramos a construir plantas tratadoras se nos iría una gran parte del presupuesto. Para conseguir esto buscaremos apoyo en la Federación y así bajar recursos que nos ayuden para construir plantas”, consideró el director.

Ante los problemas en el municipio por agua potable y drenaje, Dévora Hernández refirió que ese año planean varias acciones en el tema de servicios básicos en comunidades y colonias de escasos recursos.

Para agua potable, detalló Dévora Hernández, se utilizarán 9 millones de pesos que servirán para la ampliación de redes de agua potable. “Cumpliremos las solicitudes que tengamos de los comités de Desarrollo Social”.

Mientras que para obras de drenaje, serán 17 millones de pesos, declaró el director de Desarrollo Social, quien aseguró que el 60% del presupuesto que tienen en el área a su cargo será para apoyar a las comunidades y colonias de alta marginación.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad