Sunday 11 de December de 2016
»Desconocen de revisión de la PGJE en Guadalupe, Fresnillo y Río Grande 

Municipios, con plena confianza en sus policías

Redacción      4 Aug 2014 22:00:02

A- A A+

Compartir:
  • El munícipe Roberto Luévano. (Nallely de León) El munícipe Roberto Luévano. (Nallely de León)
  • El alcalde Benjamín Medrano. (César Chacón) El alcalde Benjamín Medrano. (César Chacón)
Imagen de


Autoridades de Guadalupe, Fresnillo y Río Grande dijeron confiar en sus elementos policiacos, luego de que el procurador general de justicia del estado, Arturo Nahle, informara que los uniformados serían sometidos a una revisión minuciosa para depurar las corporaciones.

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, dijo desconocer si algún policía municipale está sujeto a investigación.

Destacó que por ahora está “confiado en la policía”, pues luego de que esta corporación fuera tratada como una de las más corrompidas del estado, en este año no se ha tenido ninguna queja ni ninguna situación lamentable que involucre a los elementos que la integran.

Explicó que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no le ha informado sobre ninguna investigación de los elementos y reiteró que, en caso contrario, estaría totalmente dispuesto a colaborar con la justicia.

El alcalde precisó que hasta el momento 120 policías ya están acreditados al pasar los exámenes de confianza, entre 60 y 80 están en proceso de evaluación, 20 están sujetos a reevaluación y otros 20 fueron dados de baja.

Agregó que se trabaja conforme a la ley en la acreditación de policías, por lo que se espera cumplir con lo dispuesto por las autoridades de federales referente a que en octubre todas las corporaciones policiales del país deben estar depuradas.

Plena confianza
El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano, afirmó que confía en la policía municipal que actualmente se somete a un proceso de acreditación.

Comentó que los elementos “están haciendo un esfuerzo y es difícil que se haga de la noche a la mañana, porque habría que cambiar el concepto de un policía obeso que no tenía rendimiento, pero ahora están trabajando día y se están acreditando”.

El munícipe detalló que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de la PGJE en la que se le indique que los elementos de seguridad serán sometidos a una investigación. Reiteró que tiene confianza en que sus elementos policiacos no tienen problemas y trabajan para ganarse la confianza de la gente.

Un mal generalizado
“Nos preocupa la declaración del procurador, pero nosotros lo que podemos decir es que a las direcciones que hace mención (Guadalupe, Río Grande y Fresnillo) y que están bajo la lupa, así deben de estar todas las del estado”, dijo Alberto Sánchez.

El encargado de la policía de Río Grande aseguró que si alguien fuera responsable de anomalías, se actuaría en consecuencia. Explicó la policía de Río Grande tiene 65 elementos, entre personal administrativo y operativo, de los cuales 15 son de nuevo ingreso y 23 son elementos ya certificados.

Aclaró que el Consejo de Seguridad Pública les ha solicitado la reevaluación de elementos, pues “el próximo 14 de octubre es la fecha límite para determinar qué elemento se queda y quién se va”.

Respecto a los elementos que reprobaron las pruebas, precisó que “ellos también tienen derechos y garantías laborales y es algo que se tiene que respetar”, por lo que aseguró que el alcalde Constantino Castañeda garantizará la liquidación de elementos o su reasignación a otro espacio laboral.

(Con información de Selene Lamas, Francisco Vargas y Francisco Monsiváis)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad