Friday 09 de December de 2016
»Se ponen al corriente en Fresnillo 

Municipios, fuera del 3x1 si no acaban proyectos

Alejandra Alonzo      16 May 2014 21:30:08

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
En tanto los gobiernos de Atolinga, Pinos y Sain Alto no concluyan las obras del Programa 3x1 que tienen pendientes del año pasado, no podrán presentar proyectos al programa.

Noemí Juárez Hernández, subcoordinadora de este programa en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, explicó que en Pinos falta por concluir un tramo carretero, en Atolinga un asilo de ancianos y en Sain Alto un gimnasio auditorio.

Fresnillo era uno de los municipios con documentación pendiente, “pero hace apenas unos días que se entregó la facturación”, dijo la funcionaria.

Según la Secretaría de la Función Pública (SFP), la obra en Sain Alto representa una inversión de 1.6 millones de pesos y la terminación de la segunda etapa debió ser en noviembre del año pasado.

En cuanto al asilo de Atolinga, se destinó una inversión de 1.9 millones de pesos. Y aunque reporta un avance del 80%, el proyecto tenía que estar terminado en junio del 2013.

Pinos tiene pendiente, según la SFP cinco proyectos carreteros, con una inversión en conjunto de 6.6 millones de pesos. Las obras, a beneficio de las comunidades San Miguel, Espíritu Santo, El Jaibito y Santa Ana tienen más del 90% de avance; En la Laborcilla solo tienen 38 por ciento.

Y mientras tanto, Noemí Juárez anunció que este año serán ejecutados 188 proyectos de asistencia social y obras de infraestructura básica del programa para municipios.

La funcionaria explicó que serán 39 municipios los beneficiados, entre los que se incluyen Guadalupe, Zacatecas, Río Grande, Monte Escobedo, Juchipila y Villanueva.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad