Monday 27 de February de 2017

Municipios reciben apoyo económico para el fortalecimiento de la cultura 

Raúl Silva      16 Oct 2014 15:50:02

A- A A+

Compartir:
(Raúl Silva)
(Raúl Silva)
ZACATECAS.- Únicamente 30 de los 58 ayuntamientos del estado participaron en el Programa  de Desarrollo Cultural Municipal 2014-2015.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, entregó la primera ministración del fondo económico tripartito: federación, estado y municipio.

Se otorgaron más de 3 millones 200 mil pesos a los institutos municipales de cultura para el fortalecimiento de sus actividades.

También se conformó un fondo cercano a los 12 millones de pesos, y ese recurso servirá para financiar actividades de difusión y animación, formación artística, iniciación y actualización, fomento a la lectura, capacitaciones a promotores e investigadores culturales.

Así como para el equipamiento de espacios culturales, preservación y difusión del patrimonio, culturas populares, desarrollo cultural de niños y jóvenes, atención de públicos específicos y apoyo a empresas culturales.

El programa en cuestión se integra por un concejo ciudadano en cada municipio y el titular del instituto es  el responsable de manejar el recurso.

Alonso Reyes mencionó que estos municipios le apuestan a la cultura  y al rescate de las tradiciones y costumbres.

Con los recursos recibidos, indicó que se impulsarán proyectos de creación de bandas sinfónicas municipales, talleres de creación artística, fortalecimiento de festivales, danzas tradicionales, rondalla municipales y la instauración de los domingos culturales y jueves de comunidad, entre otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad