Sunday 04 de December de 2016

​Municipios y estado firman acuerdo de Mando Único

Melina González      5 Sep 2014 13:48:03

A- A A+

Compartir:
  • (Hugo Uribe ) (Hugo Uribe )
  • (Melina González) (Melina González)
Imagen de


ZACATECAS.- Bajo el calificativo de un acto de buena fe, fue firmado el convenio del Mando Único entre gobierno estatal y los gobiernos municipales.

Con esto, el estado será dividido en seis regiones: Rio Grande, Villa de Cos, Pinos, Tlaltenango,  Jalpa y  Zacatecas con la finalidad de coordinar mejores estrategias de seguridad entre las diversas corporaciones policiacas municipales, estatales y federales.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, reconoció la buena voluntad de los 58 presidentes municipales por firmar dicho convenio, como un "esfuerzo colectivo y de unidad, más allá de colores e ideologías" y aseveró que la cuestión de seguridad representa un reto complejo e ineludible.

Explicó que el Mando Único es un proceso federal que inició hace algunos años y que con la firma de este convenio, la entidad, al igual que con los juicios orales, se posiciona como uno de los estados más aventajados es cuestión de impartición de justicia.

Explicó que el objetivo es el fortalecimiento de las corporaciones policiacas basado en la estrategia de la participación común, "además de la adecuación de las tareas y mecanismos de trabajo interinstitucional" y advirtió que todos los municipios continuarán con   la facultad de continuar realizando sus propias tareas.

Francisco Escobedo Villegas, secretario de gobierno, advirtió que aún no es una reforma constitucional por lo que se espera que pronto el gobierno federal envíe la iniciativa al Congreso de la Unión para que sea un mandato constitucional.

Adolfo Zamarripa Lizardo, presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Juan Pablo Castañedo,  presidente municipal de Sombrerete, Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo  y Edgar Viramontes Cardoso, alcalde de Jalpa, reconocieron la importancia de dicho convenio y, a nombre del resto de los 58 alcaldes agradecieron el apoyo ofrecido por el Gobierno estatal en materia de seguridad.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad