Monday 20 de February de 2017
»El alcalde interpone un proceso, pero el tribunal falla a favor de la comisión 

Muro no libra multa de la CEAIP

Redacción      28 Sep 2014 21:37:26

A- A A+

Compartir:
José Humberto Muro Cortés.  (César González)
José Humberto Muro Cortés. (César González)
El presidente municipal de Teúl de González Ortega, José Humberto Muro Cortés, perdió un juicio que había iniciado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para librarse de una sanción que le impuso la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

El panista tendrá que pagar 6 mil 377 pesos por no acatar una resolución del pleno que le instruyó para que actualizara la información pública de oficio en el portal de internet del ayuntamiento.

Muro Cortés presentó juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, autoridad que resolvió a favor de la CEAIP.

La falta de información en el portal del ayuntamiento se reportó en una queja recibida el 4 de septiembre del 2013, cuando aún Marco Aurelio Rivas gobernaba Teúl de González Ortega.

Posteriormente, se le reportó la situación a Muro y se le dieron 15 días para que completara la información, pero no acató la orden.

Según el comunicado emitido por la CEAIP, "se le requirió al alcalde para que aportara los medios de prueba que considerara necesarios a efecto de determinar él o los presuntos responsables de la violación a la Ley, pero no se recibió informe alguno".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.44
Venta 20.94
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad