Wednesday 22 de February de 2017
»La pasión por el rock guía sus pasos 

Lalo un exitoso músico y compositor

Paulina Díaz      3 Oct 2013 20:30:04

A- A A+

Compartir:
  • A los 16 años se propuso aprender a tocar la guitarra y lo hizo de forma autodidacta. (Nallely de León) A los 16 años se propuso aprender a tocar la guitarra y lo hizo de forma autodidacta. (Nallely de León)
  • Su grupo se llama Mandragore (Nallely de León) Su grupo se llama Mandragore (Nallely de León)
Imagen de


Con tan sólo 16 años y tras ver y escuchar a distintas bandas de metal como Metallica, Megadeth, Pantera y Sepultura, Eduardo Castañeda, mejor conocido como Lalo, se propuso un claro objetivo, aprender a tocar la guitarra, pues “era el instrumento de moda y el que estaba más a la mano”.

“Con las pura ganas” y con poco recursos a la mano, Lalo pedía guitarras prestadas a sus amigos, y solo, en sus casa, se pasaba las noches imitando a estos artistas, incluso buscaba en internet las letras, tablaturas y círculos básicos para interpretar alguna melodía.

Con un excelente sentido del humor, platicó a Imagen que estaba consciente de su situación, pues jamás tuvo un maestro que le enseñara los elementos básicos para tocar guitarra, a comparación de algunos de sus amigos.

Al pasar el tiempo, Lalo comenzó a crear sus propias “rolas” con la creencia de que “solo a él le gustarían”, incluso algunas veces llegó a ocultarlas o no mostrarlas por temor al rechazo de las personas.

Afrontando ese miedo, para 2001, con casi 20 años, Lalo mostró sus composiciones a sus amigos más cercanos con el fin de formar una banda, la cual se solidificó ese mismo año con el nombre de Mandragore.

Era integrada por Rogelio, Luis, Vladimir, Víctor y por supuesto Lalo.
En el 2002 se lanzó un demo llamado Mandragore, el cual incluía cuatro canciones; y para 2003 nació Vacío, en 2005 Inhuman y en 2009 Defured race.

Al paso de los años los integrantes originales de Mandrogore se fueron alejando por cuestiones personales, pero Lalo, como compositor y guitarrista es el único que permanece junto a los nuevos integrantes: Diego Delgado en la batería, Rafael Valadez en el bajo, Gerardo Pérez en la guitarra y Rubén Méndez en la voz.

Con el tiempo la agrupación comenzó a tener presentaciones en diferentes lugares de la ciudad como La toma, La Tasca e incluso eran invitados a la Cineteca Zacatecas y a la Semana l por el Instituto Zacatecano de .

Gracias a la difusión de su música en internet comenzaron a recibir invitaciones de otros estados como Monterrey, Aguascalientes, Durango, Torreón, entre otras, donde abrían los conciertos de otras bandas.

Con un corte totalmente diferente y a la par de Mandragore, Lalo también interactúa en otra banda llamada Random Crowd, “ahí es donde exploto otras influencias que tengo con otras bandas, como Placebo, Nickelback, Bush, entre otras”.

Los viernes en la vida de Lalo los dedica a Mandrogore y los sábados a Random Crowd, entre semana trabaja en Ciudad Administrativa desempeñando funciones acordes a sus estudios, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, las cuales adquirió en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Las letras de sus canciones las ha escrito en inglés, idioma que estudió, al igual que el alemán.
Actualmente el grupo Mandragore trabaja en la producción de su nuevo disco, Light leads to nowhere, el cual será distribuido por la agencia regiomontana Arsenath Record.

Sin duda alguna tanto Lalo como las bandas en las que se desenvuelve, van rumbo al éxito; este artista zacatecano es un claro ejemplo de que las ideas son de quien los trabaja.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Hallan un auto abandonado
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.02
Venta 21.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad