Friday 24 de February de 2017

Muy pronto habrá cambios en el sistema judicial: Peña Nieto 

Excélsior      21 Feb 2016 00:14:42

A- A A+

Compartir:
ESCOBEDO, NL./Excélsior.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República dará una respuesta integral y de largo plazo para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el norte del país.

En el marco de la conmemoración del 103 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, a poco más de una semana de los hechos ocurridos en el penal de Topo Chico, el mandatario aseguró que se está impulsando una transformación del sistema policiaco, judicial y penitenciario. Y refrendó el apoyo de su administración para Nuevo León y la región norte del país.

“Lo mismo frente a coyunturas, como la ocurrida hace unos días en el penal de Topo Chico, que en el impulso a cambios de fondo, como el que requiere el sistema nacional penitenciario, el Gobierno de la República seguirá trabajando en coordinación con las autoridades estatales”, aseguró.

Recordó los acuerdos alcanzados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública en agosto pasado, donde destacan la creación de un comité evaluador del sistema nacional penitenciario, consolidar el registro nacional de información penitenciaria, que destacó ya tiene un avance de 90%; revisar el sistema de reinserción social, así como actualizar y homologar los protocolos y procesos del sistema nacional penitenciario.

Reconoció el trabajo de oficiales de las fuerzas armadas del país por el apoyo a las autoridades civiles en materia de seguridad.

“El objetivo es claro, cerrarle el paso a los grupos delictivos que aún amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias que viven en esta dinámica región del país”, puntualizó.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad