Sunday 04 de December de 2016

Nace Mineros Zacatecas, el equipo que representará a la entidad en el futbol profesional

Redacción      28 May 2014 17:08:13

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso anunció la adquisición en la presentación del logo y la playera del nuevo equipo zacatecano. (Cortesía)
Miguel Alonso anunció la adquisición en la presentación del logo y la playera del nuevo equipo zacatecano. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- El estado ya tendrá un equipo de futbol profesional que participará de la temporada de apertura de la Liga de Ascenso MX con la reciente adquisición de Mineros de Zacatecas, del Grupo Pachuca, por parte del gobernador Miguel Alonso, según informó un comunicado.

El nuevo equipo es resultado de la mudanza que hizo Grupo Pachuca de Estudiantes Tecos, de Jalisco, al estado zacatecano y traerá importantes beneficios de carácter social, derrama económica local y promoción del estado, destacó el mandatario. 

El gobernador hizo el anuncio durante la presentación del logotipo y la camiseta oficial en las instalaciones del Museo Soumaya, propiedad de Carlos Slim, quien también es socio del Club Pachuca. 

Acompañado del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño y del titular del Club Mineros de Zacatecas, Armando Martínez Patiño, Alonso Reyes comentó que el equipo permanecerá en el estado el resto de su administración y que facilitará para éste las instalaciones del Estadio Francisco Villa.

Armando Martínez, presidente de Mineros, dijo que el motivo principal por el que se decidieron a cambiar de plaza fue la competencia que había en la capital de Jalisco.

"Creíamos que en Guadalajara teníamos mucha competencia y eso fue. Al ver el proyecto con Zacatecas no nos costó trabajo decidirnos", comentó.

Martínez dijo que la meta es quedarse en Zacatecas "por muchísimo tiempo" y generar un deseo de pertenencia entre los aficionados.

Armando Martínez explicó se buscará talento zacatecano tanto en el estado como el que reside en Estados Unidos, esto para encontrar un entrenador que se haga cargo del equipo.

Miguel Alonso aprovechó para decir que "Zacatecas es una tierra de oportunidades y agradecemos la confianza del Grupo Pachuca para realizar un proyecto de largo plazo, con repercusiones que estamos seguros serán positivas para los zacatecanos".

Las autoridades deportivas del club reconocieron la apertura y el trabajo de Alonso Reyes para lograr que Zacatecas tenga un equipo profesional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad