Sunday 04 de December de 2016
» Actualmente la Clínica Progen vigila el proceso de ocho embarazos 

Nace saludable el primer niño procreado in vitro

Jesús Murillo      28 Oct 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Lizbeth Dorado y Guillermo Flores junto al recién nacido Javier Emilio.  (Nallely de León) Lizbeth Dorado y Guillermo Flores junto al recién nacido Javier Emilio. (Nallely de León)
  • Se cuenta con un profesional grupo de médicos. (Nallely de León) Se cuenta con un profesional grupo de médicos. (Nallely de León)
Imagen de


El primer bebé procreado en Zacatecas in vitro nació en la Clínica Progen, ubicada en el Hospital San Agustín.

Los padres del recién nacido, Javier Emilio, son Guillermo Flores Lugo y Lizbeth Dorado Martínez, quienes comentaron que para que el bebé naciera tuvieron que hacer un gran esfuerzo y trabajo en equipo.

Flores Lugo refirió que además se contó con un profesional grupo de médicos, quienes los apoyaron para que tuvieran constancia, perseverancia y fe.

Narró que fue en noviembre del año 2012 cuando se enteraron de que no podían tener hijos; posteriormente, en febrero de este año se realizó la inseminación in vitro.

Flores Lugo exhortó a las parejas que no puedan tener hijos a probar este tratamiento, pues los médicos son muy profesionales desde la primera consulta hasta el momento del parto.

Javier Ávila Campos, director de la Clínica Progen informó que la clínica abrió en noviembre del 2012, pero comenzó a realizar actividades de inseminación en enero de este 2013.

Informó que hasta el momento se han suscitado dos abortos; sin embargo, actualmente tienen en proceso ocho embarazos.

Explicó que el procedimiento de este tipo de embarazos consiste en hacer que las pacientes produzcan varios óvulos, el cual se denomina hiperestimulación ovárica controlada.

Previo al ciclo de fertilización, dijo, se tienen que realizar algunos exámenes de laboratorio y ultrasonido para tener un diagnóstico correcto.

Comentó que este tratamiento sirve para las mujeres que tienen las trompas de falopio ocluidas.
El grupo de médicos de Progen está formado por el director Ávila, Carmen Balderas, Jorge de Santiago González, Juan José Enciso de la Torre, María Norma González, Rubén Hernández Monreal, José Padilla Rangel, Fernando Ramírez Sánchez y Efraín Sánchez Bonilla.

Lo complementan los biólogos José Rincón Hernández y Efraín Sánchez, quienes se encargan del procedimiento de inseminación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad