Saturday 03 de December de 2016
»Aún falta gestión de otros recursos, afirma Judit Guerrero 

Nada extraordinario, alza en el subsidio para la UAZ

Alejandro Román      14 Nov 2014 21:29:10

A- A A+

Compartir:
El incremento del 10% al subsidio federal de la UAZ es insuficiente para salir de la crisis, afirmó José Crescenciano Sánchez, secretario del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ).

Judit Guerrero, diputada federal por Zacatecas e integrante de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, dijo que la gestión de recursos para rescatar a la UAZ de la deuda de más de 860 millones de pesos con la seguridad social se concretará antes de que concluya 2014 en otras dependencias federales.

Sánchez Pérez aseguró que el crecimiento de 123 millones de pesos que tuvo el presupuesto federal de la universidad fue una situación inercial: “aún no se ven los resultados de la gestión del rector Armando Silva Cháirez, pues ese porcentaje es algo lógico en el crecimiento y nada extraordinario”.

Explicó que el Consejo Universitario avaló un presupuesto de más de 2 mil 200 millones de pesos para 2015 y con este recurso y la aportación del estado se estima llegara los 1 mil 600 millones de pesos.

Indicó que el rector deberá gestionar como recursos extraordinarios para la UAZ una partida especial de 200 millones de pesos para garantizar el pago la seguridad social en 2015 y 400 millones de pesos para no tener complicaciones al cierre del año.

Guerrero indicó que son positivas las negociaciones en otras instancias federales para lograr un recurso extraordinario para pagar la deuda con el ISSSTE.

Explicó que en estas negociaciones se pretende concretar el proyecto de que le reconozcan más docentes para que incremente el subsidio federal.

Más gestiones
El incremento del 10% al subsidio de la UAZ es independiente de los recursos extraordinarios que se esperan lograr con las gestiones que realiza el gobierno estatal, advirtió el gobernador Miguel Alonso Reyes.

“Es un recurso importante y aquí lo sobresaliente deberá ser que de aquí en adelante, ya con este piso del 10%, ya no se baje”, resaltó.

Con información de Melina González




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad