Sunday 26 de February de 2017

​Nadal ganó su noveno Roland Garros tras vencer a Djokovic

Excélsior      8 Jun 2014 12:56:18

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
PARÍS.- Rafael Nadal consiguió hoy su noveno título en Roland Garros, convirtiéndose en el primer tenista en lograr cinco campeonatos en forma consecutiva.
 
El tenista español derrotó en cuatro sets al serbio Novak Djokovik por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, en un partido que se prolongó por más de tres horas.
 
Además rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante Djokovic.
 
Nadal aguantó el torbellino del serbio en el primer set, pero con el paso de los minutos la fatiga, agudizada por el fuerte calor y la humedad, que se acercó al 80 por ciento, hicieron más mella en Djokovic, que fue perdiendo la precisión a medida que avanzaban los minutos.

El español sumó su décimo cuarto título grande, los mismos que el estadunidense Pete Sampras y se sitúa a tres del suizo Roger Federer.

Además, sumó su triunfo número 89 en un duelo en tierra batida disputado a cinco sets, por una única derrota, la que sufrió en octavos de final de Roland Garros en 2009 contra el sueco Robin Soderling.

Es la cuarta vez que Nadal derrota a Djokovic en una final de Grand Slam, por tres triunfos del serbio.

El serbio, que buscaba sumar el único Grand Slam que todavía no ha ganado, saltó a la pista Philippe Chatrier con un juego impresionante, sin apenas cometer errores y barriendo las líneas, lo que trastocó el tenis de Nadal, impotente para contrarrestar el torbellino que se le venía encima.

La reacción del español no se hizo esperar y dispuso de dos oportunidades para recuperar la igualdad, la segunda, con un segundo servicio a la línea del serbio, que acabó reponiéndose y ganando la primera manga.

Nadal se encontraba en una situación desconocida para él en la final de Roland Garros desde las dos primeras que disputó, en 2005 contra el argentino Mariano Puerta y en 2006 frente a Roger Federer.

Desde entonces, el español había comenzado siempre dominando las finales, que nunca ha perdido.
En el sexto juego del segundo set rompió el saque de Djokovic, que lo recuperó en el siguiente. Pero ahí entró en barrena. Tras el undécimo juego, Nadal ganó cinco consecutivos, lo que le sirvió para igualar a un set y colocarse con una ventaja de 3-0 en el tercero.

En el tercer set, Djokovic pareció resurgir y aguantar un pulso en el que los dos tenistas mostraban rasguños por el cansancio. Pero Nadal estaba en una situación más ofensiva. Rompió en el sexto juego y, aunque el serbio recuperó en el siguiente, en el décimo, al resto, el español se hizo con la victoria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad