Tuesday 21 de February de 2017

Nadie se quiere morir

Isabel Orendain      30 Oct 2014 20:29:34

A- A A+

Compartir:
Este fin de semana celebramos el Día de Muertos y es un hecho que la mayoría de la gente no le tiene miedo, ¡le tiene pavor a la muerte! 

Nadie se quiere morir, todos quisiéramos ser inmortales, todos quisiéramos beber de la fuente de la eterna juventud. Pero lo único cierto en la vida es que vamos a morir

En la celebración de muertos siempre nos vienen al pensamiento nuestros seres queridos. Es un día de reflexión sobre la vida, que se pasa muy rápido y hay que aprovecharla para ver si estamos preparados para morir.

Por preparados quiero decir, si pensamos en la muerte, si la aceptamos como algo que pasará. 

Depende de la fuerza de nuestro espíritu sabemos si el miedo a la muerte es menor o mayor. Si somos débiles de espíritu, el miedo se convierte en pavor y si somos fuertes de espíritu muchas veces ni siquiera tenemos miedo, se acepta el término de la vida.

El otro día una persona me dijo hay que tener fe en Dios para tener un espíritu fuerte, porque de jóvenes el cuerpo es el que sostiene al alma, pero de viejos el alma es la que sostiene al cuerpo.

La clave para tener un espíritu fuerte es tener fe en Dios, tener fe en quien nos creo y nos sostiene. Para mí como católica, mi fe me enseña que después de esta vida hay otra y que es eterna, la que todos queremos. Que el fundador de mi fe, Jesucristo, venció con un gran sacrificio a la muerte y si sigo sus enseñanzas yo también la voy a vencer. 

No hay que dejar este tema de la muerte para después, desde hoy nos podemos preparar para el día que llegue; hay que ser inteligentes y maduros para prepararnos en lo espiritual y en lo material.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Muere una pareja en accidente
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Lavadora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.56
Venta 22.06

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad