Saturday 03 de December de 2016

Nami Sushi Bar 

Lucía López      12 Mar 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Los platillos son originales y deliciosos. (Cortesía) Los platillos son originales y deliciosos. (Cortesía)
  • Kenji e Irving trabajan juntos para que sus creaciones sean perfectas. (Cortesía) Kenji e Irving trabajan juntos para que sus creaciones sean perfectas. (Cortesía)
Imagen de


Kenji Garaycochea Kikugawa, de nacionalidad peruana y chef de profesión, es egresado del Cordón Bleu de su país natal y se dedica a la comida nikkei en su restaurante Nami.

Se trata de una fusión entre la cocina peruana y japonesa, pues desde niño se relacionó con esos platillos, ya que su madre es de origen japonés y su padre, peruano.

La experiencia de Kenji es de grandes retos, en Perú ha sido chef ejecutivo del Museo de la Nación, chef personal del alcalde Luis Castañeda Lossio y chef ejecutivo de la Minera Yanacocha (considera la tercera mina de oro más grande del mundo).

En un congreso internacional de la UVC, conoció a la chef zacatecana Mariela López, con quien se casó, por lo que se vino radicar a nuestra ciudad en el 2012, año que inicia como coordinador operativo de la carrera de Gastronomía de dicha institución.

Kenji ahora es su propio jefe, el sueño de cada peruano, según me cuenta. Hace tres meses inauguró Nami, que significa hola en japonés), lugar donde se puede disfrutar de deliciosos y originales platillos.

El subchef del lugar es Irving Solís, con quien hace una buena mancuerna para presentar sus platillos.

Qué le parece el lomo saltado, cubos de filete de res marinados en salsa de soya, cebolla morada y jitomate, acompañados de papa Pont neuf y arroz.

O qué tal un messi roll de chorizo argentino a la parrilla, queso crema a la chimichurri, cubierto con tocino crocante, dos platillos criollos de excelencia.

Ampliamente recomiendo nuestros platillos de degustación, todo un lujo al paladar, un fresco y delicioso sushi Lima roll, de camarones empanizados, queso crema, aguacate, cubierto con atún y salsa de cebiche peruano.

Otro fue el parmesano roll de aguacate, queso crema, cubierto con camarón, salsa inglesa, limón y gratinado con queso parmesano, al que se le da un toque crocante.

Como plato fuerte probé los camarones crocantes en salsa de mango picante, camarones envueltos en jamón serrano y masa wantan. Y para cerrar con broche de oro, degusté un ceviche con cubo de pescado, pulpo y camarón, platillo del que se dice no importa cómo se escriba, pero sí el buen gusto para prepararlo.

En Nami, se prepara también comida original japonesa, dada su clientela de esta nacionalidad; usted la podrá disfrutar en los diferentes menús que varían cada semana.

Nami está en avenida Pedro Coronel 107-1 frente a Tec de Monterrey. Abre de martes a domingo de 1 de la tarde a 10 de la noche, donde podrá experimentar un gran agasajo de sabor.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Carambola brutal; mueren 2 personas
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad