Wednesday 22 de February de 2017
»Exconsejeros no recibirán indemnización 

Nanis Romo agarra “hueso” 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Nov 2013 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Aun cuando fuentes oficiales confirmaron la versión, muchos no se la podían creer: Ana María Romo Fonseca, La Nanis, asume la rectoría de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas. Sustituye a Felipe Álvarez, quien renunció el 16 de julio. Alejandra Yassín Soto, quien estuvo cuatro meses encargada de la institución, le entregará las llaves, gises y, obviamente, las chequeras.

Cuento millonario
Compañeros de La Nanis en la 60 Legislatura, priístas los más, la culpan del despilfarro y gastos abusivos que se hicieron en el Congreso. Recuerdan el programa “El color es lo de menos, lo que importa es la unidad”. Fue dizque para provocar la reconciliación entre diputados de todos los partidos.

Millonario fue el gasto -estafaron a creativos del DF, a los que no les pagaron los “momitos” que crearon para tazas y playeras-. Al cabo, todos siguieron a la greña. Poco después, el perredista Juan Mendoza acusó a Miguel Alonso de enriquecimiento inmobiliario.

Vuelven otros dos
También ayer asumieron cargos en el gobierno de Miguel Alonso los excandidatos del PRI, Miguel Ángel Díaz y Cecilio Murillo.

El primero perdió la diputación del Distrito 15 con Mario Cervantes y será rector del Tecnológico de Tlaltenango. Es -dice la gente- un chavo sensato y talentoso. Al segundo lo aplastó Juan Ángel Castañeda en la contienda por la presidencia de Sombrerete. Será rector del Tec de ese municipio.

Cada quien su santo
Los alcaldes perredistas Miguel Torres, Juan Ángel Castañeda, Humberto Salas y Ricardo de la Rosa fueron a la “pesca” de recursos a San Lázaro. Y como no creen en el amor puro, sin prejuicios partidistas, que los priístas Fito Bonilla y Julio Flemate, y los verdes Judit Guerrero y Tomás Torres, dicen temer por Zacatecas, buscaron ayuda de los diputados del PRD, Luis Espinoza Cházaro y Miguel Alonso Rayas.

Buen negocio
Antes, Juan Ángel Castañeda y líderes frijoleros de Zacatecas se reunieron con Miguel Ángel Mancera. Propusieron al jefe de gobierno del DF que sus compras de frijol, para reclusorios y programas sociales, las haga a productores zacatecanos. Si no todo -consintieron- 10 o 15 por ciento. De concretarse el negocio, los campesinos zacatecanos venderían sus cosechas entre 10 y 12 pesos el kilo, al menos.

Bono del adiós
Ni mucho ni poquito. El auditor superior Raúl Brito no acepta torcer la ley de ninguna manera. En consecuencia, los seis exconsejeros del IEEZ no recibirán los tres meses de salario que, ad líbitum, ofrecía pagarles Leticia Soto como indemnización. Varios aludidos buscaron a Brito para rogarle no rompa esa tradición tan arraigada en Zacatecas del bono del adiós.


Todos coludos
Raúl Brito, empero -trascendió- está montado en su macho. Y habría dicho a Leticia Soto y a los exconsejeros que si dobla las manos con ellos, tendría que doblarlas con regidores, síndicos y otros servidores públicos que, al concluir sus períodos de trabajo preestablecidos, exigen liquidación como si fueran obreros a los que corrieran con un puntapié en el trasero.

Diputados de segunda
Como jarrito de Tlaquepaque, los nuevos diputados -los de segunda, porque a los de primera sí los llevaron- se sintieron porque no los invitaron a la comida que ofreció Miguel Alonso al general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena. Algunos reclamaron a Francisco Escobedo. Ni así los convidaron.
Otros, orgullosos, gritaron: “De mejores casas nos han corrido”. Y fueron a comer a La Palapita de Cuauhtémoc Calderón. Y ahí les hicieron otra ofensa inaceptable: Les cobraron, sin descuento, todo lo que se zamparon.

Recogerán heridos
Mucho aplaudió la concurrencia el anuncio de Carlos Peña Badillo de que el estacionamiento de la presidencia municipal será liberado de las mafias de viene vienes y lavadores.

También el público que abarrotó la Casa de la Cultura para la presentación de la Agenda 2013, celebró que la Cruz Roja que preside Carlos Hinojosa quite de la vía pública sus ambulancias, sobre todo la chatarra inservible.

Están dormidos
Hace dos meses que los 58 municipios cambiaron de presidente municipal. Todo Zacatecas lo sabe, menos quienes se encargan del portal del Gobierno del Estado.

Así, en el directorio de ayuntamientos aparecen, los nombres de todos los alcaldes que se fueron: Arnoldo Rodríguez, Juan García Páez, Rafael Flores Mendoza, etcétera, etcétera, etcétera.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El español no es una lengua “extranjera”
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 21.05
Venta 21.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad