Wednesday 07 de December de 2016
» Corporaciones se seguridad se mantendrán hasta este sábado 

Napistas ganan el contrato en El Coronel

Redacción      21 Feb 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Fuerzas de seguridad vigilaron los comicios (Gema Gallegos)
Fuerzas de seguridad vigilaron los comicios (Gema Gallegos)
OJOCALIENTE.- El sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia ganó el contrato colectivo de trabajo de la mina El Coronel con 425 votos a favor contra 309 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Frente Minero de Carlos Pavón.

El conteo se desarrolló de manera hermética y fuertemente custodiado por 12 patrullas de la policía estatal y de nueve unidades de la Policía Federal, incluyendo un vehículo rino. En El Ejército y la Metropol también estuvieron resguardando el sitio.

Trascendió que mineros afiliados a la CROC pernoctaron en las instalaciones de la mina debido a que temían que los napistas les impidieran el paso.

Policías estatales montaron un filtro en el que estuvieron revisando a las personas que ingresaban a las instalaciones de la mina. A algunos les retuvieron resorteras, palos y tubos como medida preventiva, pero se los regresaron a su salida.

Minutos antes de las 4 de la tarde del viernes, grupos de choque llegaron a las instalaciones de la mina, pero los policías estatales les impidieron el paso, por lo que huyeron gritando consignas.

“No hay nada que ocultar las votaciones se llevan a cabo con toda tranquilidad”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, quien estaba en el lugar.

César Nava, regidor del Ayuntamiento de Mazapil y miembro del sindicato napista, dijo que se desarrolló “un recuento sin violencia donde ganó la razón”. Descartó que se desarrollen actos por inconformidad en los resultados.

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, confirmó que los resultados resultaron favorables para los napistas, por encima de la CROC y el Frente Minero. Estos dos grupos se unieron, pero los 309 votos no les alcanzaron para quedarse con el contrato colectivo de la mina, que pertenece al corporativo Frisco.

El funcionario estatal dijo que la presencia de corporaciones de seguridad se mantendría hasta este sábado, a fin de prevenir cualquier incidente. “Todo transcurrió en paz”, mencionó al referir que las autoridades estuvieron al pendiente de la situación.

Con información de Alejandro Wong, Gema Gallegos y María Guadalupe Gallegos




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad