Tuesday 24 de January de 2017

​Napoleón Gómez Urrutia ya es canadiense

Animal Político      13 Aug 2014 15:09:46

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- Napoleón Gómez Urrutia, el líder del Sindicato Minero, es ciudadano canadiense desde el 30 de junio, informó su abogado, Marco Antonio del Toro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado señaló que desde esa fecha, Gómez Urrutia puede votar y ser votado en Canadá porque ya es ciudadano de ese país.

Del Toro también habló sobre la supuesta emisión de ficha roja de la Policía Internacional Criminal (Interpol) y dijo que van a proceder conforme a derecho contra la subprocuradora Mariana Benítez Treviño por no informar el 12 de mayo pasado a los jueces de las gestiones que se estaban realizando con la Interpol.

“Se están revisando el manejo de información que ella realizó, para saber si hubo una falsedad en los informes”, señaló.

El 7 de agosto pasado se dio a conocer que la Interpol emitió una ficha roja contra Gómez Urrutia, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por un fraude millonario.

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), declaró entonces  en entrevista que la Interpol aceptó una solicitud emitida por México para considerar a Gómez Urrutia como un prófugo de la justicia.

Napoleón Gómez Urrutia se encuentra acusado de fraude por presuntamente haberse quedado con 55 millones de dólares que debían ser distribuidos entre los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) pertenecientes a las secciones que laboraban en empresas de Grupo México.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad