Monday 05 de December de 2016

​NASA reconoce aportaciones de mexicano en Curiosity 

Notimex      19 Aug 2014 09:42:20

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.-  La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) reconoció las aportaciones del investigador Rafael Navarro González en la misión Curiosity, el cual cumplió ya dos años en Marte.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado que el investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) ayudó en los estudios que permitieron corroborar que el planeta rojo tuvo condiciones para la vida.

El astrobiólogo mexicano reconoció que se trató del proyecto más importante de su vida académica hasta ahora, en el cual participó en el diseño, puesta en marcha e interpretación de datos del Mars Science Laboratory (MSL SAM).

Dicho equipo portátil de análisis químico es transportado a bordo del robot que en 2012 inició su periplo en un antiguo lago marciano y ha recorrido 8.5 kilómetros en un suelo más duro de lo esperado, y en breve iniciará su ascenso a la montaña Sharp para continuar tomando muestras del planeta.

Para Navarro, la aventura más emocionante inició en 2004 luego de que SAM, desarrollado por 15 expertos internacionales, fue seleccionado por la NASA al constituir un equipo que combina alta eficiencia y sensibilidad para analizar muestras orgánicas de suelo y rocas, automatización y bajo peso.
 
En su laboratorio del ICN realiza un experimento para reproducir la atmósfera primitiva del llamado planeta rojo, y en condiciones controladas, mide los elementos y compuestos químicos que teóricamente existieron en etapas, así como las modificaciones que padecen ante ciertas condiciones de presión y temperatura.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad