Monday 05 de December de 2016

 Diferendos panistas

Sergio García Castañeda      2 Dec 2013 21:10:04

A- A A+

Compartir:
¿Por qué todos los partidos políticos finalmente llegan a acuerdos y el PAN no? La mística de creación del PRD y del PRD obedece a símbolos patrióticos que provienen del cromosoma del nacionalismo revolucionario y, el PAN finca su organización en pilares humanistas existencialistas.

Para resolver sus problemas interiores el PAN tiene que acudir al llamado de las conciencias personales, en donde cada una de las opiniones se procesa en un ambiente de camaradería castrense con la serenidad de no transgredir la dignidad y la libertad individual.

El conflicto que se vive en el PAN, es por la incapacidad de procesar y respetar las dignidades de sus dirigentes y de su militancia, en donde ya la igualdad le afectó espacios a la equidad.

Madero, Cordero, Josefina Vázquez Mota, Oliva, etcétera, le han introducido contraste y pluralidad al PAN. El dilema es que se tiene un partido que debe transformarse, pero ahora ya con una nueva visión ideología-que no tiene que ver con principios- en una realidad actualizada.

El estatuto y sus reglamentos se reforman continuamente y no logran acoplarse a las necesidades de la democracia en un estado constitucional moderno. Todavía persisten en sus reglas violaciones graves a los derechos humanos, los dirigentes nacionales son sus principales promotores.

Los pleitos por el poder que suceden en la cúpula panista, es el reflejo que se vive en los comités estatales y municipales, nadie le apuesta a la unidad, todos catalizan su propia destrucción.

Nadie pude poner orden, porque nadie cree en el mesías, cada uno de los panistas se siente el salvador y soberano de su alma, es una libertad individualista la que prevalece en la institución.

La condición humana vista como la envida, el egoísmo, los celos profesionales, la mezquindad, la guerra sucia al interior, el poder por el poder, son juegos psicológicos que aminoran los acuerdos al interior del partido, cada quien busca su perfección o su acomodo a costa del sufrimiento ajeno.

El problema del PAN es que lo quieren ver como un asidero de caudillos y caciques. El PAN no es eso; es la máxima expresión de convicciones libres, creativa y autónoma con el único objeto de contribuir al bien existencial de la persona para su perfección humana.

Siendo el PAN el máximo exponente de los derechos humanos en México, nadie habla al interior de ello, siendo el PAN un paradigma de la democracia, nadie se da cuenta de que existe.

Lo más importante para México y el PAN es su refundación partiendo de sus cimientos y columnas, sincera y de vanguardia, que logre extrapolar en el tiempo la virtud de las conciencias individuales.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad