Tuesday 24 de January de 2017
»Para mejores políticas públicas que respondan a la realidad 

Necesario adecuar la ley de población: Chong

Notimex      25 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró "prioritario" adecuar la legislación en materia de población para que siga como "instrumento clave" en la definición de políticas públicas, que respondan a la realidad y provean el futuro con derechos sociales para todos.

Consideró que el enfoque basado en el control de la natalidad "cumplió su cometido, y hoy debemos ir más allá".

"Los tiempos hoy son otros, este año somos poco más de 118 millones de habitantes, y de acuerdo a las proyecciones, para 2050 seremos alrededor de 150 millones de habitantes", manifestó.

Indicó que con la adecuación, las acciones del Gobierno de la República en materias social, educativa, financiera y de salud considerarán los cambios demográficos, a fin de hacerlas más efectivas, al estar basadas en diagnósticos certeros que permitan dar respuesta "hoy a los desafíos del mañana".

El titular de Segob precisó que el Programa Nacional de Población establecerá consideraciones específicas para reducir los fenómenos demográficos hacia 40 años, a partir del respeto pleno a los derechos humanos y la igualdad de género.

Destacó que el cambio más significativo estará en la composición de la pirámide poblacional, pues mientras hoy 65% de los mexicanos se encuentra en edad productiva y 6.5% son mayores de 65 años de edad, esta proporción cambiará en los próximos años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad