Tuesday 06 de December de 2016
»Minimizar sus derechos, un tema cultural heredado 

Necesario, cambiar ideología respecto a la mujer: especialista

Yuzmida Tapia      5 Mar 2014 23:20:05

A- A A+

Compartir:
Esther Navarro, psicoterapeuta, reconoció que aún hay mucho por hacer. (Emmanuel Ortega )
Esther Navarro, psicoterapeuta, reconoció que aún hay mucho por hacer. (Emmanuel Ortega )
“Las mujeres tenemos la capacidad de hacer lo mismo que hacen los hombres, nuestra biología no cambia, lo que tenemos que cambiar es la ideología de que podemos hacer las cosas”, expresó en conferencia Esther Navarro Díaz.

La psicoterapeuta familiar y de pareja del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

En su ponencia titulada Cambios mundiales y su impacto en el rol de las mujeres contemporáneas, afirmó que minimizar los derechos de la mujer es un tema cultural que se ha transmitido de generación en generación.

Sin embargo, indicó que en la actualidad abarca diversos ámbitos en la sociedad, tales como atender los deberes del hogar y asistir al campo laboral, pero aún hay mucho por hacer, refirió Navarro Díaz.

Añadió que en el campo laboral, los ingresos de las mujeres no son fijos, los salarios son bajos, ocupan empleos informales y difícilmente logran alcanzar puestos de alto rango.

Ante tal situación, celebró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, haya indicado que se aplique en igual porcentaje para hombres y mujeres los cargos de elección popular.

Aseguró que la mujer tiene la capacidad para cumplir lo que se le propone y por ello debe tener un proyecto de vida personal y profesional, además de que puede acudir a las instancias correspondientes para recibir apoyo que le ayude a generar su desarrollo.

El reto, precisó, es concientizar a la población y forjar la igualdad de género, cambiar la ideología y mostrar desde la educación temprana en el hogar, la importancia que tiene el que los hombres y las mujeres realicen las mismas actividades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad