Monday 05 de December de 2016

Necesario, capacitar a la sociedad en sus derechos

Jesús Murillo      18 Oct 2013 21:30:10

A- A A+

Compartir:
Es necesario informar a la sociedad de sus derechos, indicó Jaime Murillo Morales, secretario técnico de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura Federal.

Afirmó que no sólo se tienen que capacitar a los jueces y magistrados, sino también a la sociedad para que sepa qué derechos tiene y pueda reclamarlos.

Comentó también que, de acuerdo a su experiencia y los estudios que se han realizado en la materia, los derechos humanos son más violentados en materia administrativa, mientras que en el aspecto judicial se registran menos violaciones.

Por ello, Jaime Murillo impartirá el módulo de Derecho Jurisprudencial en el Doctorado de Administración de Justicia, que se lleva a cabo en el Poder Judicial del Estado de Zacatecas y el cual consiste en el análisis de las resoluciones que emiten los jueces.

Refirió que el derecho jurisprudencial en la actualidad ha tomado gran relevancia, ya que se ha convertido en objeto principal de estudio y se ha sustraído del juicio de amparo, donde más se desarrollaba.

Explicó que las reformas constitucionales han creado un nuevo paradigma en materia de derechos humanos, el cual responde a las exigencias del derecho internacional.

A raíz de esto, precisó, se reformaron diversos ordenamientos, como la Ley de Amparo, que pretende potencializar dichas reformas al artículo 1 constitucional.

Murillo Morales dijo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, ordenó una capacitación no sólo para miembros del Poder Judicial, sino para las escuelas judiciales de toda la República.

Expresó que la intención es que los jueces tengan las herramientas necesarias para proteger los derechos humanos y evitar una sentencia condenatoria ante la Corte Interamericana, como ya ha sucedido.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad