Monday 16 de January de 2017
» La falta de lluvias es una de las consecuencias negativas del cambio climático 

Necesario, conservar los ecosistemas y recursos naturales

Melina González      5 Jun 2014 21:20:12

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso participó en la plantación de árboles. (Hugo Uribe ) El gobernador Miguel Alonso participó en la plantación de árboles. (Hugo Uribe )
  • Jóvenes de varios municipios elaboraron vestuarios revolucionarios con material reciclado.  (Hugo Uribe ) Jóvenes de varios municipios elaboraron vestuarios revolucionarios con material reciclado. (Hugo Uribe )
Imagen de


La falta de lluvias, el cambio climático y demás situaciones que tienen que ver con el mal uso de los recursos naturales “son situaciones que a todos impactan y afectan”, aseveró Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.

El mandatario estatal enfatizó en su discurso con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente la necesidad de que la ciudadanía adopte un estilo de vida que no impacte negativamente al medio ambiente.

Por ello, exhortó a la población en general, principalmente a los jóvenes, a involucrarse de manera más activa en la conservación de los ecosistemas y recursos naturales.

Resaltó la necesidad por crear consciencia al respecto y no celebrar únicamente un día al medio ambiente, sino cuidarlo todos los días.

Miguel Alonso destacó que mediante la construcción de plantas tratadoras de agua, reforestación, nombramiento de áreas verdes protegidas y la creación de espacios como el Parque Ecológico Centenario, Zacatecas se suma de manera decisiva en la preservación del medio ambiente.

Personas en riesgo
En su momento, Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), expuso que “cerca de 3 mil personas habitan en más de 150 islas y cayos que componen el territorio insular de México y todos ellos, con el cambio climático y el consecuente derretimiento de los casquetes polares, corren peligro por el aumento del nivel del mar”.

Ante esta problemática a nivel mundial, añadió, se mantiene en alerta a los gobiernos; por ello este año la ONU decidió celebrar el Día del Medio Ambiente bajo el lema Alza tu voz, no el nivel del mar.

Julio César Nava, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat) en Zacatecas, reconoció la labor de las autoridades estatales y municipales en este rubro.

En este evento también se entregaron reconocimientos a los jóvenes provenientes de diversos municipios que participaron en la elaboración de vestuarios alusivos a la Revolución Mexicana con productos reciclados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad