Thursday 19 de January de 2017

Necesario, criadero de víboras 

Melina González      24 Mar 2014 23:33:09

A- A A+

Compartir:
En Zacatecas es necesario construir un criadero para víboras de cascabel, aseguró José Antonio Martínez Zaragoza, delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado.

Martínez Zaragoza expuso que con dicho criadero se evitaría o se erradicaría la caza excesiva de esta especie, además de que se podrían alojar ahí a las especies rescatadas.

No obstante, José Antonio Martínez dijo que a la fecha no existe algún recurso etiquetado para ello, sino que por el momento solo se tiene la inquietud por crear este espacio.

Agregó que, aunado a esto, se han reforzado las acciones para rescatar a los especímenes de víbora de cascabel que son comercializados en varios puntos del estado y destacó que en días pasados, gracias a un operativo realizado en Plaza Bicentenario, se logró el rescate una cantidad importante de víboras y un zorrillo.

Los ejemplares fueron confiscados a tres personas, quienes pretendían venderlos.

En tanto, las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, pero dada su condición humilde, fueron dejadas en libertad bajo la consigna de no reincidir.

“Se hace mucho hincapié de que hay cero tolerancia en esto;  la gente era humilde, pero eso no los exime de responsabilidad, por lo que se llegó a acuerdos y si los volvemos a ver en esta situación, irán a la cárcel”, aseveró. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad