Wednesday 07 de December de 2016

Se solidarizan con los más necesitados

Francisco Vargas      28 Nov 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
  • El 2 de noviembre La Güera de las Donas donó una parte de lo recaudado a la Villa Infantil. (Francisco Vargas) El 2 de noviembre La Güera de las Donas donó una parte de lo recaudado a la Villa Infantil. (Francisco Vargas)
  • Armando Moreno y Martha Cid. (Francisco Vargas) Armando Moreno y Martha Cid. (Francisco Vargas)
  • Desde hace más de 10 años llevan una vida altruista. (Francisco Vargas) Desde hace más de 10 años llevan una vida altruista. (Francisco Vargas)
Imagen de


Desde hace más de 10 años, Martha Cid Zamparripa, mejor conocida como La Güera de las Donas y su esposo Armando Moreno Ortega, han emprendido una vida de altruismo para ayudar a quienes menos tienen. Al menos una vez al mes, relató, llevan comida a familiares con enfermos en el hospital.

Con un Niño Doctor o un San Judas Tadeo en brazo, la pareja acude mensualmente al hospital por las noches a llevar comida, pues insisten que “hay tiempo de aventar cohetes y tiempos de recoger varitas”.

“Todos tenemos necesidades, lo sabemos, pero en la noche… cuando se siente el frío, vemos a la gente que realmente necesita el apoyo y es por eso que venimos de noche al Hospital General de Fresnillo a traerle de comer a los personas que esperan afuera del lugar a sus familiares enfermos”, declaró.

El pan que regalan, explicó Armando, lo hacen en su panadería, “yo me encargo de hacer el alimento y mi esposa lo vende, pero cuando es tiempo de dar, pues vamos guardando un ahorro y la usamos para pan que vamos a regalar. No tenemos mucho dinero, pero si tenemos 1 peso, 50 centavos los regalamos”.

Durante 15 o 20 minutos Martha y Armando reparten pan y atole a la gente que espera afuera de urgencias para ayudarlas con alimento.

Esta práctica de llevar alimento a los más , refirieron, inició hace poco más de 10 años una noche de los últimos meses del año en la que reunieron pan, hicieron atole y lo llevaron a la gente con familiares enfermos que se quedaba a dormir en su vehículo o en la calle esperando a sus seres queridos.

“Nos motivamos por nuestra misma posición social, llegó el momento en que nos dijimos ¿por qué no hacemos pan y lo donamos? Desde aquella noche empezamos a frecuentar el hospital una vez al mes para ayudar a la gente”, matizaron.

En todos estos años, la pareja es puntual solo en una fecha, el 11 de diciembre en vísperas del Día de la Virgen de Guadalupe. El 24 del mismo mes, declararon, solían pasar la noche buena, pero por complicaciones y compromisos familiares es difícil estar todos los años.

“Los días 24 de diciembre acostumbramos a traer tamales y ponche para pasar la Navidad aquí con la gente que más lo necesita, este año estamos en veremos si podemos venir al Hospital General de Fresnillo”, dijo.

Hace 32 años inició el negocio de pan de Armando y Martha, duraron así varios años hasta que hace 10 años decidieron emprender una vida altruista, sacrificando una parte de sus ganancias para ayudar a los más .

Ahora, después de más de una década ayudando a la gente que más lo necesita, para Armando y Martha la satisfacción de dar de comer a quien más lo necesita se volvió una pasión que los llena.

Sus donas son conocidas por casi todos los fresnillenses, incluso por paisanos que en vacaciones buscan las tradicionales donas para llevar a sus familias en Estados Unidos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad