Saturday 25 de February de 2017
»Exigen pagos atrasados 

Negocian con materialistas y retiran bloqueo

Silvia Vanegas      10 Apr 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Los inconformes tenían retenida maquinaria de una empresa.     (Silvia Vanegas) Los inconformes tenían retenida maquinaria de una empresa. (Silvia Vanegas)
  • Dijeron que están pendientes de pagarse 3 millones de pesos. (Silvia Vanegas) Dijeron que están pendientes de pagarse 3 millones de pesos. (Silvia Vanegas)
Imagen de


JEREZ.- Integrantes de cuatro uniones de materialistas bloquearon la autopista Zacatecas-Jalisco en el tramo Ermita de Guadalupe en Jerez, aunque posteriormente dialogaron con autoridades y aceptaron retirarse.

Dijeron que su inconformidad se debe a que las empresas Vicesa, Omega y Rimsa, les deben alrededor de 3 millones de pesos de su trabajo para la construcción de dicha autopista. Luego de una reunión con funcionarios de los gobiernos estatal y federal, se acordó que se les exigiría a las empresas los pagos pendientes.

Según los materialistas, desde enero está pendiente su dinero. Se había detenido maquinaria de construcción como garantía del pago, pero este jueves se la retiró otra empresa que argumento rentaba el equipo para las obras.

Al quedar sin garantía, los materialistas determinaron protestar colocando sus camiones de volteo a un costado de la carretera y en el camellón sin obstruir la circulación, pero minutos más tarde determinaron bloquear totalmente el acceso a Jerez.

Comentaron que esa carretera era el esfuerzo de su trabajo de muchos meses y aseguraron que no se moverían del lugar hasta que no les pagaran.

Los inconformes dijeron que no son los únicos que esperan el pago de su trabajo, pues muchas personas en la comunidad de Ermita de Guadalupe invirtieron recursos en la alimentación de los trabajadores con la promesa que les pagarían después.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Suecia corrige a Trump 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Incufidez busca refrendar el título
Honran al lábaro patrio con acto cívico y desfile
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad