Monday 16 de January de 2017
»Exigen pagos atrasados 

Negocian con materialistas y retiran bloqueo

Silvia Vanegas      10 Apr 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Los inconformes tenían retenida maquinaria de una empresa.     (Silvia Vanegas) Los inconformes tenían retenida maquinaria de una empresa. (Silvia Vanegas)
  • Dijeron que están pendientes de pagarse 3 millones de pesos. (Silvia Vanegas) Dijeron que están pendientes de pagarse 3 millones de pesos. (Silvia Vanegas)
Imagen de


JEREZ.- Integrantes de cuatro uniones de materialistas bloquearon la autopista Zacatecas-Jalisco en el tramo Ermita de Guadalupe en Jerez, aunque posteriormente dialogaron con autoridades y aceptaron retirarse.

Dijeron que su inconformidad se debe a que las empresas Vicesa, Omega y Rimsa, les deben alrededor de 3 millones de pesos de su trabajo para la construcción de dicha autopista. Luego de una reunión con funcionarios de los gobiernos estatal y federal, se acordó que se les exigiría a las empresas los pagos pendientes.

Según los materialistas, desde enero está pendiente su dinero. Se había detenido maquinaria de construcción como garantía del pago, pero este jueves se la retiró otra empresa que argumento rentaba el equipo para las obras.

Al quedar sin garantía, los materialistas determinaron protestar colocando sus camiones de volteo a un costado de la carretera y en el camellón sin obstruir la circulación, pero minutos más tarde determinaron bloquear totalmente el acceso a Jerez.

Comentaron que esa carretera era el esfuerzo de su trabajo de muchos meses y aseguraron que no se moverían del lugar hasta que no les pagaran.

Los inconformes dijeron que no son los únicos que esperan el pago de su trabajo, pues muchas personas en la comunidad de Ermita de Guadalupe invirtieron recursos en la alimentación de los trabajadores con la promesa que les pagarían después.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad