Sunday 11 de December de 2016
» El monto es de $260 millones; buscan ponerse al día 

Negocian el pago de deudas de los municipios al IMSS

Alejandro Román      22 Sep 2014 21:30:04

A- A A+

Compartir:
Javier Cabral, delegado del IMSS. (Nallely de León)
Javier Cabral, delegado del IMSS. (Nallely de León)
Los municipios de Zacatecas están al corriente con sus aportaciones bimestrales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el delegado en Zacatecas, Javier de Jesús Cabral Soto, quien confirmó que están por establecer convenios para el pago de adeudos históricos.

“En los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Luis Moya, Nochistlán y Trancoso se acumula el 80% de la deuda de 260 millones que tienen los ayuntamientos con el IMSS”, aseveró.

Indicó que con los municipios se establecen tres acciones para ayudarlos a que se pongan al corriente: la primera, que estén al día con el pago de las cuotas obreropatronales; la segunda, negociar la deuda que les heredaron otras administraciones y ofrecerles alternativas para que se realicen los pagos.

La tercera fase es un convenio que deben suscribir los cabildos para evitar endeudamientos futuros; se establece que, en caso de que el municipio se retrase en sus pagos, el IMSS podrá tomar las cuotas pendientes de sus prerrogativas.

Fresnillo, el más cumplido
“El municipio de Fresnillo encabeza la lista de los ayuntamientos que ya se pusieron al corriente con sus pagos y su deuda histórica, así como ya estableció el convenio de prevención de endeudamiento”,
aseveró.

Refirió que 11 municipios ya firmaron este pacto y otros 10 ya finiquitaron sus deudas y están por establecer el convenio de medidas precautorias preventivas para no caer en endeudamientos.
Atienden quejas

En otro tema, el delegado explicó que el departamento de quejas de la delegación ya atiende las denuncias presentadas por derechohabientes en lo que va del año a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Indicó que han recibido muy pocas inconformidades en comparación con las más de 700 mil consultas que se brindan en las distintas clínicas y hospitales del IMSS en la entidad; aseguró que sus doctores, enfermeros y personal ofrecen una atención de calidad a cada paciente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad