Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Aunque varias tiendas cerraron, otras abrieron pasado el mediodía 

Negocios, de “puente” al cierre del Buen Fin

César Orta      17 Nov 2014 20:29:07

A- A A+

Compartir:
  • Varios comerciantes decidieron tomarse el día libre y no abrieron sus negocios en todo el día. (Nallely de León) Varios comerciantes decidieron tomarse el día libre y no abrieron sus negocios en todo el día. (Nallely de León)
  • La gente aprovechó las rebajas. (Nallely de León) La gente aprovechó las rebajas. (Nallely de León)
  • La gente salió desde temprano a realizar sus compras. (Nallely de León) La gente salió desde temprano a realizar sus compras. (Nallely de León)
  • La Profeco verificó que se cumplieran las ofertas. (Nallely de León) La Profeco verificó que se cumplieran las ofertas. (Nallely de León)
Imagen de


Las calles del Centro Histórico de Zacatecas se vieron muy transitadas durante el cierre de la campaña nacional del Buen Fin, a pesar de que algunos comercios decidieron no abrir por el puente del aniversario de la Revolución Mexicana.

Fueron contados los negocios que no abrieron, aunque varios decidieron levantar la cortina cerca del mediodía.

A temprana hora varios negocios permanecieron cerrados y las calles del Centro Histórico se veían solas; sin embargo, conforme avanzó la mañana, muchos comenzaron a recibir clientes que buscaban las últimas ofertas del Buen Fin.

En los negocios ubicados sobre la calle Independencia fue donde más afluencia de gente se pudo ver adquiriendo principalmente ropa y artículos de cuidado personal.

En estas tiendas las ofertas eran más altas, ya que los descuentos iban desde el 30% al 50% de descuento, sobre todo en las cadenas comerciales de ropa.

Descuentos menores
En zonas más turísticas, como la avenida Hidalgo, se vio afluencia especialmente de visitantes, quienes acudían a tiendas de dulces típicos y recuerdos, pero los descuentos eran menores; en promedio se ofrecía un 15% de rebaja en los precios.

Contrario a lo que se suele ver en días de asueto, el Centro Histórico se vio vivo, con gente recorriendo sus calles y comprando en las tiendas; aunque muchas ofertas no eran altas y sobre todo en comercios pequeños se veía poca afluencia, la gente salió a consumir.

Además, en un recorrido realizado por Imagen se pudo constatar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha colocado ya algunos sellos en tiendas como Gala, Walmart, Coppel y Elektra.

Los motivos principales fueron que no se respetaron ofertas o no se anunciaba la inexistencia de productos ofertados. Sin embargo, la delegación en Zacatecas de la Profeco dará información detallada sobre el operativo una vez concluya la campaña y se den los resultados a nivel nacional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad