Sunday 11 de December de 2016
»Municipios contratarán más deuda 

Negocios del poder 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      1 Dec 2013 19:57:28

A- A A+

Compartir:
Todavía son muchas las estupideces cometidas por Ricardo Monreal y Amalia García, algunas con trasfondo no muy legal, que debe corregir Miguel Alonso. Destaca entre ellas -refieren voces cercanas al gobernador- la concesión del estadio Francisco Villa a un particular: el diputado José Isabel Trejo.

Estaba sometida
¿Qué le debía Amalia a Chabelo?, se preguntan algunos. Debió ser mucho -calculan otrora allegados a La Chaparrita de Oro, como la llama Rogelio Cárdenas. Sólo así se entiende que, en 2010, la Secretaría de Turismo ocupó el estadio para un evento y cuando Javier Suárez del Real llevó a su gente para acondicionarlo, Chabelo los corrió indignado porque se metieron a su casa sin avisarle.

Imponía condiciones
Amalia García pidió a Suárez del Real no meterse en camisa de 11 varas y pagar el alquiler del estadio. Y aceptar la tarifa y condiciones de su “propietario”, que exigió cubrir el césped con una lona que se tenía que alquilar a un conocido suyo de Aguascalientes en 700 mil pesos. Así gobernaba el PRD.

Nahle, el chistoso
Es absolutamente falso -“un chisme miserable” diría Amalia García- que Benjamín Medrano haya inventado que lo amenazaron de muerte para justificar la compra de una camioneta blindada. “El procurador Arturo Nahle -lamentan allegados al edil de Fresnillo- se pasa de chistoso”.

Apoyo de Osorio
Las amenazas de muerte a Medrano fueron tan ciertas como que hoy es lunes. Rodolfo Salmón y Paquita Nocetti fueron testigos de calidad. Tan así que la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong intervino para que el presidente de Fresnillo consiguiera el vehículo, con blindaje 7 Plus -el mayor posible- de un día para otro.

Aquí corrió
El tesorero de Trancoso, Adrián González Muruato, dijo: “Más vale aquí corrió que aquí lo agarró la policía por transa”. González renunció -trascendió- por las chuecuras de Ricardo de la Rosa para manejar el municipio y no quiere que en un futuro no muy lejano el auditor superior Raúl Brito, como al exalcalde de Apozol, Miguel Sandoval, lo metan al bote.

Contratan más deuda

En medio de los jaloneos que genere la aprobación del presupuesto 2014, la 61 Legislatura despachará las solicitudes de los municipios para endeudarse. Dos llegarán en breve. Una de Carlos Peña por 150 millones para Zacatecas. Y la otra de Guadalupe que Roberto Luévano obtuvo de su cabildo por 300 millones.

Madruguete al cabildo
La solicitud para contratar un préstamo con el Grupo Financiero Interacciones por 300 millones tomó por sorpresa, según algunos regidores, al cabildo de Guadalupe. Roberto Luévano -dicen- les dio el madruguete. Pese a ello, solamente el regidor Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano, votó en contra.

Palabra de honor
Asegura Rafael Flores que se excusará de participar en la revisión de las cuentas públicas de Guadalupe, correspondientes a su trienio, cuando la Comisión de Vigilancia de la 61 Legislatura las revise y dictamine. El exalcalde es parte de ese órgano revisor pero, dice, no puede ser juez y parte.

Fiel a los Monreal
Terminan las especulaciones. Juan García Páez reapareció en los escenarios políticos para refrendar su lealtad a Ricardo y David Monreal. Se rumoraba que el exalcalde de Fresnillo preparaba la machincuepa hacia el PRI y para entrar al gobierno de Miguel Alonso. Pero se confirma que García Páez será estratega en la campaña D-16 para tratar de llevar a David a la gubernatura del estado.

Borlote peligroso
En la Secretaría de Finanzas crece el malestar de los trabajadores de Catastro y Registro Público. Según ellos, Fernando Soto les quiere hacer de chivo los tamales con el fideicomiso creado para apoyar a quienes tienen salarios miserables -de 3 y 4 mil pesos mensuales-. Corre en lenguas que estarían planeando un plantón fuera de la casa del gobernador Miguel Alonso.

Reinician campaña
En Jalpa, el excandidato priísta a la presidencia, Alejandro López, recorre colonias y comunidades como si la campaña no hubiese terminado. Lo acompañan a todas partes José García y Jaime Limón, dirigente municipal del PRI y delegado del Comité Estatal. Están decididos a recuperar el poder en 2016.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad