Thursday 08 de December de 2016

​Nelly Miranda, brillante mexicana en el deporte paralímpico 

Notimex      18 Oct 2014 14:56:18

A- A A+

Compartir:
  • (Notimex) (Notimex)
  • (Notimex) (Notimex)
  • (Notimex) (Notimex)
Imagen de


MÉXICO, DF.- La nadadora paralímpica Nelly Miranda, ejemplo de fortaleza, logró superar su discapacidad física y enfrentó a la vida con el deporte al convertirse en brillante representante de México en Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos.

Después de superar su miedo al agua, tuvo su mayor logro deportivo con la obtención de dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, resultado conseguido tras ser diagnosticada con cuadriplejia.

Tras caer de las escaleras de su trabajo a los 28 años de edad, la nadadora decidió reunir el valor para seguir adelante, aunque los médicos y todo a su alrededor indicaba que no sería fácil, pues no tenía movilidad en brazos y piernas.

"Sólo tenía dos opciones quedarme sentada llorando en lo que estaba pasando o enfrentar mis miedos, no solamente la alberca, sabía que todos los días me iba a enfrentar a unas escaleras, en cualquier lado las iba a ver y tendría que hacerles frente", comenta Nelly en entrevista con Notimex.

La originaria de Puebla no se imaginó que cinco años después de su accidente, se convertiría en una figura del deporte paralímpico mexicano, luego de aprender a nadar y transformarse en una sirena talentosa en la natación.

"(Su historia deportiva) Inició en Morelia 2006, mi primer nacional, con muy buenos resultados, con tres medallas de oro y dos de plata”, narra la deportista con una sonrisa que refleja la satisfacción de haber superado sus miedos.

En 2007 consiguió una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, cuatro años más tarde se hizo de tres bronces en Guadalajara.

Miranda Herrera ha vivido este tiempo con un pensamiento que la ha llevado a seguir creciendo y que hoy comparte, “para todas las personas yo creo que el rival más fuerte a vencer es uno mismo”, por lo que buscará clasificar a su siguiente reto: los Juegos Paraolímpicos de Río Janeiro 2016.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad