Sunday 11 de December de 2016
»Comparece en comisiones del Senado 

Neutralizados, 80 de 122 delincuentes: Osorio Chong

Excélsior      22 May 2014 21:40:07

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong detalló que lo largo del gobierno de Enrique Peña Nieto han habido avances sustantivos en la política de seguridad pública, contra los criminales y en pro de la certidumbre ciudadana.

Informó que de 80 de los 122 delincuentes más buscados han sido puestos tras las rejas o “neutralizados”, y algunos que no estaban en la lista original en entidades como Michoacán y Tamaulipas, también están bajo custodia o han sido abatidos.

Subrayó que han bajado en forma importante las cifras en materia de homicidios dolosos, así como en robo de vehículos a casa habitación y transeúntes, aunque reconoció que todavía la extorsión y el secuestro repuntaron en 2013, y esto obedece, explicó en el Senado al hecho de que “hay un patrón de diversificación y cambio en la estructura operativa de los organismos criminales”, pero además “no se contaba con una infraestructura para perseguirlos, prevenirlos y castigarlos. Ahora ésta ya se tiene”, dijo.

Osorio Chong compareció ante Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara Alta y detalló que han atendido 570 mil denuncias ciudadanas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad