Monday 05 de December de 2016

​Nevadas y lluvias afectarán a estados del norte y noroeste del país

Notimex      25 Jan 2015 12:50:58

A- A A+

Compartir:
Para este domingo hay probabilidad de caída de nieve en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. ( Excelsior )
Para este domingo hay probabilidad de caída de nieve en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. ( Excelsior )
MÉXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este domingo nevadas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, como consecuencia de la cuarta tormenta invernal.

Expuso que este fenómeno, que estará localizado sobre la Península de Baja California, además causará lluvias muy fuertes con tormentas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Colima y Jalisco.

También se esperan precipitaciones de menor intensidad sobre los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El organismo indicó que la masa de aire frío, asociada al sistema frontal 30, podría empezar a modificar sus características y, por consiguiente, permitirá el ascenso de las temperaturas en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará nubosidad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros y granizo en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Estado de México y el Distrito Federal.

Se espera que los termómetros marquen temperaturas menores a cinco grados bajo cero y potencial de nieve o agua nieve en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como con heladas en Coahuila y Aguascalientes.

En tanto que Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla tendrán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas.

Las temperaturas también podrían registrarse de cero a cinco grados potencial de heladas en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal, además de las zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico indicó que en el Pacífico Norte dominará cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, fuertes en Sonora y de menor intensidad en Baja California.

Dicha región mantendrá clima frío por la mañana y noche, cálido durante el día y viento del noreste en la Península de Baja California y del sureste en Sonora y Sinaloa de 40 a 60 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes y posibilidad de granizo en Jalisco y Colima, así como precipitaciones en Michoacán, ambiente fresco por la mañana y noche, cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se tendrá cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias en Oaxaca y Chiapas con bancos de niebla, clima frío por la mañana y cálidas en el día; viento del norte superior a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

Para el Golfo de México mantendrá cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias en Veracruz y Tabasco con bancos de niebla y granizo, además ambiente frío en la mañana y noche y cálido durante el día.

Se espera también viento del este de 20 a 35 kilómetros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y del noreste en Tabasco.

La Península de Yucatán mostrará cielo nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado, 80% de probabilidad de tormenta muy fuerte en Durango, fuerte en Chihuahua y Zacatecas y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango y Zacatecas, bancos de niebla y temperaturas muy frías en la mañana y noche, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Sobre la Mesa Central continuará cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias con granizo en Guanajuato, Querétaro, México y el Distrito Federal, bancos de niebla, clima frío durante la mañana y noche, templado en el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, en 33.4 grados, y la mínima en Creel, Chihuahua, con menos 8 grados centígrados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad