Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Ni cómo ayudar

Marcela Espino      9 Sep 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Abren la puerta
Tras un par de días intensos, alumnos de la escuela primaria Francisco Goitia regresaron a las aulas este martes por decisión de los padres de familia y el director del plantel en el turno matutino, Antonio Pacheco Conchas.

Los niños no tuvieron clases porque, ante la falta de un maestro, los padres y el responsable de la escuela determinaron cerrar la escuela a manera de protesta.

Ante el reclamo, el jefe de la región 02 federal, Pedro Jaime Ansures, acudió con los manifestantes, pero poco pudo hacer para remendar la carencia y es que en las escuelas que tiene a su cargo faltan siete profesores, entre ellos el de la Francisco Goitia.

Lo bueno es que el odio jarocho que se profesan Pacheco Conchas y Ansures quedó de lado en el conflicto.

A quién recurrir
El problema con la falta de maestros, expuso el propio secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, es que no todos los docentes pasaron los exámenes del Instituto Nacional para Evaluación de la Educación, así que tanto padres como estudiantes deberán esperar que haya quien cubra las clases.

El funcionario estatal justifica sus brazos cruzados y en ese caso ¿a quién acudir? Eso sí, recomendó a los padres de familia que se dejen de cierres de escuelas y suspensión de labores porque entonces habrá más perjudicados.

Cerrado a medias
Luego de la apertura del nuevo rastro localizado en la salida sur de la cabecera municipal, el matadero que se abrió hace más de 30 años no permanece cerrado del todo.

El inmueble que administra desde hace casi un año Salvador Valles sirve como bodega de la carne que resulta de los sacrificios diarios, pues a una semana de que se abrió formalmente el nuevo rastro, ya presentaron fallas los refrigeradores.

Falta ver si aún hay garantía en el equipo que permaneció encerrado y sin uso por cerca de cinco años y no está de más una supervisión a fondo en el resto de los materiales de trabajo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad