Friday 02 de December de 2016

Ni docentes ni trabajadores de la UAZ recibirán el pago de su quincena por la huelga

Alejandro Román      26 Feb 2014 18:33:39

A- A A+

Compartir:
  • Los miembros de la SPAUAZ acusaron a Rectoría de no querer solucionar la huelga de la máxima casa de estudios. (Oscar Baez) Los miembros de la SPAUAZ acusaron a Rectoría de no querer solucionar la huelga de la máxima casa de estudios. (Oscar Baez)
  • Los involucrados en el conflicto de la UAZ se reunieron con los diputados de la Comisión Permanente y el delegado de la Segob en Zacatecas, Luis de la Rocha. (Oscar Baez) Los involucrados en el conflicto de la UAZ se reunieron con los diputados de la Comisión Permanente y el delegado de la Segob en Zacatecas, Luis de la Rocha. (Oscar Baez)
Imagen de


Por la huelga no recibirán el pago de su quincena los docentes ni trabajadores de la UAZ, anunció el rector Armando Silva Cháirez, quien se mantiene en responderle a los docentes que gestionará el recurso.

Después de una semana de huelga, se instaló la mesa de negociaciones entre Rectoría y el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), los trabajos iniciaron en el salón La Bufa, del Hotel Don Miguel, ahí les anunció a los delegados que por ley la universidad no pagará la quincena, sino que cuando culmine la huelga se darán los salarios caídos.

Silva Cháirez dijo desconocer las implicaciones legales para pagarle a los administrativos del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ).

Los docentes se inconformaron y dijeron que las autoridades de la universidad no tienen urgencia de resolver la huelga, por lo que pidieron el pago de la quincena como una acción de buena voluntad, a lo que el rector se negó.

El mismo planteamiento
A inició de la mesa de negociación, el rector mantuvo su postura de gestionar recursos ante la Secretaría de Educación Publica y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ, denunció que desde el mes de septiembre el rector ha dicho lo mismo acerca de que gestionará recursos, pero no da un planteamiento concreto de solucionar el problema o de dónde conseguirá los 30 millones de pesos para el pago de la seguridad social de enero y febrero del 2014.

Se enojan los docentes
Los docentes congregados en la reunión se disgustaron en tres ocasiones con el secretario académico de la universidad, Miguel Rodríguez Jáquez, quien dijo el problema de la universidad son los salarios y prestaciones de los docentes y administrativos.

En la reunión con los delegados, los docentes manifestaron su inconformidad por las explicaciones, de las que dijeron "las estamos escuchando desde septiembre".

Los docentes abuchearon al secretario académico al decir que "todos los profesores son contratados de manera bilateral, el problema es el contrato colectivo cargado de prestaciones y  que nos falta unidad para la gestión y el tramite de recursos.

La intervención federal
Por el bien de Zacatecas, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis de la Rocha, instó a los docentes de la SPAUAZ a que regresaran a clases para no seguir afectando a los joven estudiantes.

En una reunión que se realizó en la delegación de la Segob en Zacatecas entre el rector, Armando Silva Cháirez; el secretario del SPAUAZ, Antonio Guzmán, y los diputados de la Comisión Permanente, De la Rocha dijo confiar en la gestión del rector y aseguró que se revisará la problemática desde el ámbito federal.

*Con información de Oscar Baez


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad