Wednesday 07 de December de 2016

​Ni rebaja, ni claudicación en el esfuerzo de las reformas: Peña

Excélsior      8 Jun 2014 10:09:30

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MADRID.- El presidente Enrique Peña Nieto llega este domingo a Madrid, para una visita de Estado en la que se reunirá con el rey, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy; con la oposición y empresarios, con el fin de impulsar las relaciones, los intercambios comerciales, la inversión y renovar la asociación estratégica.
 
La agenda oficial comenzará el lunes, cuando el rey Juan Carlos y la reina Sofía den la bienvenida al presidente mexicano y su esposa, Angélica Rivera de Peña, en una ceremonia en el Palacio de El Pardo, donde residirán los visitantes durante su estancia en Madrid.
 
Este mismo domingo el Presidente concluyó su visita oficial a la Santa Sede, luego de su encuentro en la víspera con el papa Francisco.
  
La visita de Estado a España se lleva a cabo en pleno proceso de sucesión en la monarquía, después de que el monarca anunció el pasado 2 de junio la abdicación en su hijo, el príncipe Felipe, quien será proclamado rey el próximo 19 de junio.
 
Es la primera vez que Peña Nieto realiza una visita de Estado a España, que fue uno de los países al que viajó como presidente electo en octubre de 2012, ocasión en la que se reunió con Rajoy y el rey Juan Carlos.
 
El martes, el presidente mexicano se reunirá con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde ambos firmarán varios acuerdos, tras lo que almorzarán juntos y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa.

El presidente mexicano intervendrá en una sesión del Congreso de los Diputados y por la noche, y siguiendo el mismo formato de las visitas de Estado, él y su esposa ofrecerán en el Palacio de El Pardo una recepción en honor de los reyes.
 
Entre el lunes y el martes Peña Nieto también tendrá distintas entrevistas con líderes de la oposición, como el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba o Cayo Lara, líder de Izquierda Unida, y con representantes del empresariado español.
 
Peña Nieto buscará en Madrid “actualizar la asociación estratégica para dotarla de nuevos contenidos” con la firma de su renovación, a la vez que se suscribirá una veintena de documentos, según informaron fuentes de la Cancillería mexicana.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad