Friday 09 de December de 2016
» Extraña mezcla política en Ahora Recuerdo 

Ni una pinche coma

Francisco Gabriel Reynoso Torres      22 Nov 2013 00:30:05

A- A A+

Compartir:
Todo indica que Rafael Gutiérrez y su hato de pícaros del bloque Transformando Zacatecas se preparan para pasar por encima de la oposición en el debate y aprobación del presupuesto de egresos estatal 2014.

El coordinador de la bancada tricolor ayer llamó a cónclave supersecreto a sus paniaguados y a sus dóciles aliados: Susana Rodríguez y Cuauhtémoc Calderón, del Verde y Elena Nava, de Panal.

El propósito fue construir la estrategia para que al paquete fiscal no se le cambie “ni una pinche coma”. Como muestra de autoridad moral, “disparó” la comida.

Dios dirá
Tal como se anticipó, ayer se volvieron a ver las caras Armando Silva Cháirez y Rafael Rodríguez Espino.

El rector de la UAZ -trascendió- confirmó al espinoso líder del STUAZ que hay dinero suficiente en las arcas de la institución para cerrar 2013. Tocante al año que entra “Dios dirá”.

Lo de siempre
De acuerdo a las sumas y restas de Silva Cháirez, con el aumento de 142 millones de pesos en el subsidio irreductible que recibirá de la federación en 2014, más 14% de aportación del gobierno estatal, la UAZ tendrá liquidez para el importe de contratos colectivos -con académicos y administrativos- y para las cuotas del SAR.

En el pago de seguridad social, con el ISSSTE, otra vez la puerca torcerá el rabo.

La casa abandonada
La recién remodelada Casa Grande de la Hacienda de Tacoaleche, también conocida como La Casa de las 100 Puertas, está, otra vez, tristemente abandonada. Cuentan los correveidile de la Secretaría de Economía, manejada por Patricia Salinas, que la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Milagros Hernández, mucho peleó la finca desde que llegó a IDEAZ, sólo para luego desentenderse de ella.

Biblioteca de pueblo
Vecinos de la Casa de las 100 Puertas -destaca entre ellos doña Concha Medina, viuda de García, mamá de Amalia García- refieren que Milagros dijo que abriría una escuela de artes y oficios y que habría una superbiblioteca “inteligente”. Sin embargo, sus muros, pintados hace muy poco con pigmentos y baba de nopal, sólo albergan “una menos que mediocre biblioteca de pueblo”.

Andaban de borrachotes
Chema González Nava y Javier Mendoza regresaron a las colonias de Río Grande que damnificaron Ingrid y Manuel. El titular de Sedesol aseguró que cumplirán cabalmente los compromisos de ayuda hechos por Miguel Alonso. Más chungón y folclórico, el director de Atención Ciudadana enfatizó que los funcionarios de este gobierno sí honran su palabra, no como los anteriores que sólo andaban de borrachotes.

Viejos cuates
En la presentación del libro Ahora Recuerdo, de Carlos Tello -tío del senador Alejandro Tello y primer secretario de Programación en el sexenio de José López Portillo- estarán en el presídium, otra vez juntos, el priísta Pedro de León y Raymundo Cárdenas, metido ya de lleno en Morena de Andrés Manuel López Obrador.

Cloaca política

También participa en la jornada literaria Marcos Ibarra Infante -sobrino de El Chino Víctor Infante-. Este cuate se hizo famoso en las cloacas de la política local porque a sus costillas se comprobó que el gobierno de Amalia García practicaba espionaje telefónico. De la Secretaría de Finanzas, entonces a cargo de Nicolás Castañeda -que estaba toda “alambreada”- salió una sábana con el texto de una conversación entre Marcos -secretario de Nicolás- y Claudia Corichi. La rubicunda senadora ordenaba, con su florido lenguaje, no pagar “ni un pinche peso” a medios de comunicación que la tenían hasta la madre.

Nace el ine
Según parece, el arroz del Instituto Nacional de Elecciones (INE) ya se coció. Las bancadas del PRI, Verde, PAN y PRD en el Senado habrían alcanzado un acuerdo. Los órganos locales, como el IEEZ de Leticia Soto -trascendió- sobrevivirán, pero sus integrantes, en lo futuro, serán elegidos en el centro. Y desde el centro se manejarán sus presupuestos.

Todo arreglado
Se doblan las apuestas a que las impugnaciones a la elección de consejeros del IEEZ, hecha por el Congreso local, no procederán. Dos argumentos se cacaraquean. Uno: los partidos PRI, Verde y Panal “ya operaron” para convencer al magistrado Pedro Penagos, ponente del caso en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Y dos: En el informe circunstanciado que envió la 61 Legislatura al Trife dice, palabras más, palabras menos, que no reeligió a los anteriores porque no servían para maldita la cosa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad