Friday 09 de December de 2016

Niega Contreras que se subsidiara el ISR en el Congreso

Francisco Gabriel Reynoso Torres      17 Jun 2014 19:40:05

A- A A+

Compartir:
El exdiputado Osvaldo Contreras. (Archivo)
El exdiputado Osvaldo Contreras. (Archivo)
Osvaldo Contreras niega que los anteriores diputados hayan heredado a los actuales la obligación de subsidiar el ISR a los trabajadores del Poder Legislativo. Serían muy tontos, sentencia, si hubieran aceptado una imposición de esta naturaleza.

La 60 Legislatura, aclara quien fuera presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), sí pagaba el ISR a los trabajadores, pero no se comprometió el 2014, como dice Héctor Pastor.

El político del PAN afirma que la Procuraduría General de Justicia del Estado, si reabrió el caso del “maiceo”, no ha llamado a declarar a los exdiputados y asegura que la 60 Legislatura, si no fue honesta, sí es al menos muy respetuosa.

¿Otorgaron subsidio adelantado al ISR de los trabajadores del Congreso? ¿Comprometieron el 2014?
Desde luego que no. En la negociación contractual con el sindicato, y el contador Toño Valdez puede dar fe de ello, solo se aceptó subsidiar parcialmente el ISR de los trabajadores, como era la costumbre.

Había una fórmula para que la Federación, el Gobierno del Estado y los trabajadores cubrieran el impuesto y se cumplió conforme a las nuevas reglas del régimen fiscal. Pero todo se refirió a 2013.

Con los compromisos del 2014 no nos metimos. Correspondía ese derecho a los diputados de la 61 Legislatura. Lo que dice Héctor Pastor está mal. Serían muy tontos los actuales diputados si hubieran aceptado condiciones laborales pactadas por sus antecesores y serían muy tontos si no las cambiaban, en caso de que así hubiera sido.

¿La PGJE reabrió el caso del “maiceo” a diputados? ¿Ya los llamó a declarar el MP?
A mí no me han llamado, ni ahora que se reabrió la investigación por el asunto ese de los 100 mil pesos, ni anteriormente. Quizá hayan llamado a los diputados involucrados en la grabación que subieron a las redes sociales. En esa discusión yo no participé. No estaba.

Si se recuerda, hablan Geovanna Bañuelos, Gerardo Romo, Xerardo Ramírez y Felipe Ramírez. No recuerdo quién más. Uno menciona algo de 100 mil pesos, pero nunca supe cuál era el meollo del escándalo.

El procurador Arturo Nahle fue obligado por un juez a repetir el procedimiento indagatorio, no sé si vaya a llamar a todos los exdiputados. A mí, repito, nadie me ha convocado.


¿Hubo “maiceo”? ¿Le llegaron a pagar por su voto?
Jamás en lo personal. Nunca, durante los tres años de la 60 Legislatura, nadie me dijo ni me insinuó nada, ni funcionarios del gobierno estatal, ni ninguno de mis compañeros diputados, ni gente del gobierno de Miguel Alonso ni mis compañeros diputados de otros partidos o de mi bancada, el PAN.

No podría hablar por todos. Ignoro si a otros les dieran dinero u otras cosas a cambio de su voto, de votar a favor o en contra. A mí en lo personal jamás y debo decir que por ningún motivo habría aceptado una indignidad de esa naturaleza.

La 60 Legislatura pasó de un escándalo a otro. ¿Diría que fue una legislatura honesta?
No podría decir que fue honesta. De lo que no tengo la menor duda es que fue una legislatura donde prevaleció el respeto. El gobierno respetó a cada uno de los diputados y los 30 diputados respetaron al gobierno y sus instituciones y al interior de la Legislatura también hubo mucho respeto.

Cada quien pudo, libremente, expresar sus puntos de vista e ideas. Nadie tuvo restricciones. Todos hablamos lo que quisimos, lo que pensamos, lo que queríamos decir. Y lo principal, todos votamos como quisimos y como Dios nos dio a entender.

Recuérdese que tuvimos asuntos muy polémicos y en la bancada del PAN muchas veces votamos diferente. Las candidaturas independientes fue un ejemplo claro. Salió gracias al voto de un priísta, Pepillo Rodríguez Elías, pese a que todos sus compañeros iban en contra de la iniciativa.

¿Le gustaría ser diputado otra vez?
Por supuesto que sí. ¿A quién no le gustaría ser diputado? Digan lo que digan, es un trabajo extraordinario y se puede ayudar mucho a la gente. A quienes votan por ti y a quienes simpatizan con otros candidatos y otros partidos. Es una posición política muy bonita.

Está mal reconocida por la gente, cierto, pero es necesario trabajar mucho para recuperar la confianza y el cariño de la gente. Y créamelo, sí se puede.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad