Sunday 11 de December de 2016
»Aliados y socios contribuirán 

Niega EU estar solo contra islámicos

Notimex      13 Sep 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama negó que Estados Unidos esté solo en la lucha contra el grupo armado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), al subrayar las contribuciones de aliados y socios.

“Luego que Estados Unidos está liderando el camino correcto, más naciones se han unido a la coalición, incluyendo los países árabes”, aseguró en su tradicional mensaje sabatino.

“La campaña en contra de la amenaza del Estado Islámico (EI) está mostrando al mundo lo mejor del
liderazgo estadunidense”, expresó.

Obama anunció esta semana una estrategia que incluye ataques aéreos contra el EIIL en Irak y Siria, sin la participación de tropas terrestres estadounidenses.

Aliados y socios contribuirán con los esfuerzos para entrenar y equipar a la oposición siria, y dar ayuda humanitaria a los desplazados.

El presidente aseguró que Estados Unidos continúa a la cabeza en la lucha contra el terrorismo, y sostuvo que en la actualidad “la amenaza terrorista es más difusa, de los afiliados de Al Qaeda y otros extremistas en Siria e Irak”.

“Sus líderes han amenazado repetidamente a Estados Unidos y si no se controla, estos terroristas podrían plantear una amenaza cada vez más allá de Medio Oriente, incluyendo Estados Unidos”, anotó.

“Así que nos vamos a quedar vigilantes. Y nos estamos moviendo adelante con nuestra estrategia para desgastar y destruir, en última instancia, esta organización terrorista”, apuntó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad