Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»No tendrá protección de la justicia federal por declaratoria del IFT 

Niegan amparo a Televisa por declaratoria como preponderante

Notimex      29 Aug 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Un juzgado con competencia en todo el país negó la protección de la justicia federal a la empresa Televisa contra la declaratoria de agente económico preponderante emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones resolvió en ese sentido debido a que los conceptos de violación no combatían los motivos y fundamentos torales expresados por la responsable al emitir el acto reclamado.

Mediante el juicio de amparo 22/2014, la televisora pretendía dejar sin efecto la declaratoria del IFT al Grupo Televisa SAB, del que forma parte, con el argumento de la autoridad responsable no le notificó de forma independiente el inicio del proceso.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que al formar parte de dicho grupo, el emplazamiento como parte del mismo era suficiente.

Indicó que en el juicio de amparo 22/2014, Televisa SA de CV señalaba que la resolución de preponderancia violaba su derecho fundamental de audiencia consagrado por el Artículo 14 constitucional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad