Friday 24 de March de 2017

​Niegan fianza a hijo de Osiel Cárdenas Guillén detenido en Texas

Notimex      8 Jan 2015 18:16:39

A- A A+

Compartir:
Juez ordena que permanezca detenido sin derecho a fianza mientras se alista su proceso judicial por el cargo de contrabando de armas a México. Foto: Cuartoscuro. (Cortesía)
Juez ordena que permanezca detenido sin derecho a fianza mientras se alista su proceso judicial por el cargo de contrabando de armas a México. Foto: Cuartoscuro. (Cortesía)
DALLAS.- Un juez federal en Brownsville, Texas, ordenó hoy que Osiel Cárdenas Jr., hijo del exjefe del cártel del Golfo, permanezca detenido sin derecho a fianza mientras se alista su proceso judicial por el cargo de contrabando de armas a México.

En una audiencia en la Corte Federal en Brownsville, el juez Ronald G. Morgan negó la fianza a Cárdenas Jr., al considerar que el acusado representa un riesgo de fuga por la naturaleza del delito del que se le acusa, su lugar de residencia y sus viajes a México, así como el empleo y la propiedad de negocios en ese país.

De acuerdo con la minuta de la audiencia, el juez determinó que más allá de la detención, no hay ninguna condición o combinación de condiciones para asegurar la comparecencia del acusado en los futuros procedimientos judiciales.

Cárdenas Jr., de nacionalidad estadounidense e hijo del narco Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido el 31 de diciembre pasado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, cuando trataba de cruzar hacia México por el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

Las autoridades federales lo acusan de tratar de exportar de manera consciente y voluntaria de Estados Unidos a México 290 cartuchos de munición 0.9 milímetros, 161 cartuchos de municiones 0.223 milímetros; 29 cartuchos de 7.62 milímetros y dos cargadores de rifle para balas de 0.223 milímetros.

Durante la inspección de la camioneta se encontró el contrabando de municiones en la guantera y en un compartimento ubicado en el tablero del automóvil.

La acusación señala que al ser arrestado, Cárdenas Jr. admitió que las municiones eran de su propiedad y que las había escondido para evitar la inspección porque conocía que era ilegal el exportarlas a México.

Cárdenas Jr. tiene como abogados defensores a Crispin C.J. Quintanilla y Roberto J. Yzaguirre, quienes se encargaron de la defensa de su padre a finales de la década pasada en el juicio federal en Houston, en el que fue sentenciado 25 años de prisión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad