Sunday 04 de December de 2016

​Niegan préstamo bancario a Tlaltenango por adeudo con Hacienda

César González      2 Jun 2014 18:52:36

A- A A+

Compartir:
(César González)
(César González)
TLALTENANGO, ZAC.- La institución bancaria Banorte le negó un préstamo al municipio por 6.8 millones de pesos, con los que le pagaría la deuda a Conagua.

La razón del banco para no autorizar el préstamo es porque el municipio está boletinado en el buró de crédito.

Desde hace un par de años se le debía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una cantidad superior a los 50 mil pesos de impuestos, que aunado a los recargos generados, la cifra aumento a 150 mil pesos.

El alcalde de Tlaltenango, Mauricio Martín Del Real, dijo que se pretendía solicitar el préstamo al banco, para solventar los 6.8 millones de pesos que se le deben a Conagua por la planta tratadora de aguas.

Y es que, el recurso que el municipio tiene con Banobras para ejecutar el proyecto de la planta tratadora vence en agosto, por lo que el municipio se adelantó a solicitar el recurso prestado.

Sin embargo, al acercarse a la institución bancaria, esta le negó el préstamo argumentando que se tenía una deuda con Hacienda, lo que les generaba un historial negro en el buró de crédito.

“Al acudir al banco, ellos nos comentaron que si no podíamos pagar 150 mil pesos, menos íbamos a poder pagarles los casi 7 millones de pesos que les solicitábamos” mencionó el edil.

El problema es que aunque el municipio salde la deuda que también se tiene con Hacienda, tardará en liberarse del mal historial que se tiene en el buró de crédito.

Otro problema es que tampoco puede pagar con dinero de Banobras la deuda con Conagua.

Del Real argumentó que se agotaron casi en su totalidad las opciones para el municipio, pues sólo tiene dos meses más para remediar el problema con la Comisión Nacional del Agua, antes de que venza el recurso que el municipio tiene con Banobras.

El priísta dijo que se acercará con el titular de Conagua en Zacatecas, Benjamín De León para ver la posibilidad de pagar esa deuda a plazos, y de esta manera ejecutar la obra antes del mes mencionado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad