Saturday 21 de January de 2017
»Es una psicosis generada en las redes sociales: Nahle 

Niegan que se estén robando niños

Redacción      7 Apr 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Publicaciones en redes sociales que alertan sobre presuntos robos. (Archivo)
Publicaciones en redes sociales que alertan sobre presuntos robos. (Archivo)
ZACATECAS.- En días pasados, diversos mensajes han circulado en redes sociales alertando a la población sobre el robo de niños a quienes los asesinaban para extirparles los órganos.
El procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, negó dichos mensajes, diciendo que solo eran rumores.

“Es una campaña negra que surgió en las redes sociales y no tiene sustento alguno”, aseguró, pues no ha habido ninguna denuncia ni reportes por el robo o asesinato de niños.

Dijo desconocer las causas que generaron esta paranoia y refirió un caso que se ha derivado de ello.
En Concepción del Oro, la semana pasada, unos payasos llegaron a una escuela para ofrecer sus servicios para el Día del Niño “y una mujer, ante el pánico que se vive por los chismes reportó al 066 que ya habían llegado los payasos a robar niños”.

Nahle García dijo que para no descartar se investigó y era solo eso, un grupo de payasos que ofrecieron su espectáculo e incluso hasta dejaron sus datos y teléfonos en la dirección de una escuela de ahí.
“Así como ese caso hay varios que están basados en chismes”, dijo el funcionario.

Recomendó a los padres de familia mantener la calma y a cuidar a sus niños como lo hacen habitualmente sin caer en paranoias generadas sin sustentos en redes sociales.

Falsos reportes
Debido a la paranoia que existe en el estado por el robo de niños, padres de familia de escuelas en la capital se han contagiado también y en la semana pasada se registraron 25 reportes, todos falsos.

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública, informó que los rumores de robos de infantes se han originado en las escuelas.

Reportan payasos y hasta a una “combi blanca”, al parecer tripulada por monjas.

Para prevenir en lugar de lamentar, el oficial dijo que pese a que es un hecho que las historias de robos de niños son falsas, se tiene en marcha operativos de vigilancia en las escuelas, aunque aclaró que debido a la falta de personal no es posible atenderlas todas de planta, pero se dan rondines frecuentes a la mayoría de ellas y están alertas.

El payaso, la enfermera y la monja, relató Arturo Leija Iturralde, titular de la policía municipal de Fresnillo, es una historia sin reportes comprobados que ha provocado una psicosis en la población y de la cual los rumores de niños secuestrados y tráfico de órganos van en aumento.

Insistió en que “no hay ni existe ningún dato. Lo más cercano es que en la comunidad San José de Lourdes unos hombres vestidos de monja intentaron robarse a una niña, pero la soltaron”.

Debido a ello la gente le teme a los payasos. “Una mujer que iba a una fiesta fue reportada solo por ir disfrazada. Corroboramos el hecho y lo único fue que le recomendamos a la mujer que no se vistiera así por el temor de la sociedad”, dijo.

No son sencillos
Los trasplantes de órganos entre humanos, según fuentes médicas, no es cosa sencilla ni que se pueda hacer en cualquier lugar por lo delicado de las cirugías, aunque sea de riñón o retina, que son los más comunes.

El primer requisito es que debe haber compatibilidad entre el donante y quien recibe, se necesitan estudios previos a ambas personas.

Además que por ley el donante debe ser mayor de 18 años, los trasplantes de infantes a mayores de edad es muy difícil que funcionen.

Para cualquier cirugía se necesita de personal especializado y de lugares idóneos pues la higiene y precisión son vitales, además de las distancias y los medios para trasladarlos, entre otros muchos detalles.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad