Thursday 08 de December de 2016
»Carpetazo a queja contra aumento al pasaje 

Niegan toma de nota al SITEZ 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      7 May 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
Miembros del fallido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) que preside Alejandro Rivera Nieto denuncian complot en su contra. Señalan como autor intelectual al secretario administrativo Le Roy Barragán. Y de ejecutores, a Héctor Cruz Landeros y Carlos Almaraz, presidentes del Tribunal de Conciliación y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Armando Moreira, líder del SUTSEMOP -dicen- “es un títere, ni para eso sirve”.

Jubilación en juego 
Resulta que el tribunal negó toma de nota al SITEZ. Lo hizo -afirman los riveristas- después de un aquelarre entre Cruz Landeros y Almaraz. Para la negativa se argumentó que los talonarios de pago exhibidos son del 2013. Piden los de 2014, que ya no se expiden físicamente. Así, Cruz Landeros salvaría su jubilación.

Juego perverso
Quienes conocen de asuntos sindicales dicen que la relación del gobierno con el SUTSEMOP es “sucia y perversa”. Revelan que Pedro García, exlíder de la burocracia, ganó un amparo que tumbaría del sillón a Armando Moreira. Pero no lo hace valer porque así obtiene canonjías personales. Y Le Roy Barragán tiene armas para manejar al sindicato a su antojo.

Plaga sindical
El follón sindical que priva en Zacatecas, está claro, va in crescendo. En la administración central habría cuatro sindicatos: dos del SUTSEMOP, SITEZ y uno de empleados de confianza. Tres en el CECYTEZ de Renato Rodríguez -dos rojos y el blanco de Gualberto Moreno-. Ahora -trascendió- trabajadores del IZEA de José Manuel Maldonado organizan el propio.

Algo es algo
Los capitanes del sector empresarial se preparan para echarle montón a Esteban Herrera. El coordinador de la Unidad de Planeación del gobierno no tiene vela en el entierro -no pertenece al comité técnico del impuesto sobre nóminas- pero MAR lo manda a apaciguar los ánimos beligerantes de Joshua Mendoza y Gonzalo Castanedo, presidentes de Canacintra y Coparmex.


Obra cumbre
Con 190 de los 300 millones de pesos que consiguió para Trancoso con el diputado Luis Espinoza, en la bancada del PRD en San Lázaro, Ricardo de la Rosa inicia el embovedado del arroyo seco Francisco Madero. Será -dicen allegados al alcalde- una obra que le cambie la vida a los trancoseños. Lleno de basura y heces humanas y animales, el arroyo ahora es el foco de contaminación más grande del estado.


Fácil y rápido
Para terminar con el toma y daca con el Poder Judicial federal, Pedro de León decidió terminar con el litigio sobre el aumento a la tarifa del transporte público. El presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se sacó de la manga un argumento para mandar el asunto al archivo de los casos cerrados. “No me consta que el gobernador Miguel Alonso lo haya autorizado”.

Orden superior 
La controversia contra el aumento al pasaje la presentaron en enero José Luis Figueroa, Rogelio Cárdenas y Saúl Monreal. El TCA se declaró incompetente. Y lo mandó a un juzgado de distrito. El juez federal respondió que no eran iguales. Ordenó que el tribunal resolviera. Así, Pedro de León buscó la forma de darle carpetazo.

Bajo la lupa
Nervioso como un clavadista antes de echarse al agua desde la plataforma de 10 metros estará Martín Barraza. Peritos de la Auditoría Superior de la Federación, a cargo de Juan Manuel Portal -que no se andan con cuentos como los de Guillermo Huizar-, concluida la revisión a los fondos de Fonregión, pondrán bajo la lupa los que manejó el Indez para infraestructura deportiva.

Solito cayó
Solito, Agustín Jaime Ortiz se echa la soga al cuello. Dice el director de Tránsito que los bienes que, según Guillermo Huizar, no consignó en su declaración patrimonial son de su esposa, no de él. Empero, Tin Ortiz debería saber que por ley, no por un capricho de Huizar, está obligado a incluir en su declaración los bienes y cuentas bancarias de su cónyuge.

Cuerda floja
A sabiendas de que el Consejo General del IEEZ baila en la cuerda floja por la muy cuestionada forma como fue electo, el exconsejero monrealista Ricardo Hernández y León espera la hora en la que las leyes secundarias de la reforma política permitan al INE renovar los órganos electorales locales. Mientras tanto, se dio una pulidita. Recién concluyó una maestría en derecho electoral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad