Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Niños en México laboran hasta más de 35 horas por semana

Notimex      3 Jun 2014 11:21:35

A- A A+

Compartir:
MÉXICO.- En México, alrededor de tres millones de niños y adolescentes trabajan en actividades y lugares inadecuados y riesgosos como minas, basureros, cantinas, obras de construcción o centros nocturnos, y muchos de ellos por más de 35 horas a la semana.

La Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados, advirtió que pese a que las condiciones de trabajo no son óptimas para los menores, no se establecen penas y multas claras contra quienes los emplean y explotan.

En un análisis sobre la situación de los niños que trabajan en el país, señaló que debido a lo anterior la firma de tratados y convenios contra el trabajo infantil es infructuosa y queda en calidad de “letra muerta”.

Dicho órgano indicó que las entidades de la República con mayor número de personas de entre cinco y 17 años que trabajan son el Estado de México, Chiapas, Jalisco, Puebla, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal.

De los más de tres millones de infantes que realizan trabajo de algún tipo en México y en condiciones inadecuadas, 1.2 millones, lo que equivale a 39%, no van a la escuela.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad