Saturday 10 de December de 2016
»Es responsabilidad del gobierno regresarlos a sus países 

Niños migrantes están seguros: EU

Notimex      13 Nov 2014 21:29:15

A- A A+

Compartir:
Los menores son trasladados a un lugar sano y seguro donde se garantiza su asistencia. (AP)
Los menores son trasladados a un lugar sano y seguro donde se garantiza su asistencia. (AP)
GINEBRA, SUIZA.- Estados Unidos defendió ante el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura (CAT por sus siglas en inglés) el trato que da a unos 68 mil niños migrantes solos, muchos de los cuales son llevados a centros de detención, al asegurar que están en “lugares sanos y seguros”.

Una delegación del gobierno estadounidense, liderada por el subsecretario para Derechos Humanos, Tom Malinowski, y por el embajador Keith Harper, respondió a los cuestionamientos sobre el tema realizados por los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Los funcionarios estadounidenses aseguraron que los niños migrantes que llegaron solos a Estados Unidos fueron trasladados a un “lugar sano y seguro, en donde se garantiza su asistencia, mientras se realiza su registro”.

Señalaron que es responsabilidad del gobierno estadounidense de regresar con seguridad a sus países de origen a las personas que cruzaron la frontera de forma ilegal y que no presentaban una demanda de protección viable.

Reiteraron que en el caso de los menores son llevados a refugios por un tiempo razonable mientras se gestiona el regreso a su país de origen.

Además, son entrevistados sobre las razones de miedo que puedan tener en contra de ser repatriados, indicaron.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad